Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El subsecretario de Justicia italiano, presunto miembro de Lógia masónica

27/07/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subsecretario italiano de Justicia, Giacomo Caliendo, es el último en la lista de figuras del Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que están siendo investigadas en el marco del caso de corrupción conocido como P3, según informaron este martes los medios italianos.

Caliendo está siendo investigado por la Fiscalía de Roma por presunta violación de la ley Anselmi sobre sociedades secretas. Se sospecha que éste estaría vinculado a la logia P3, que según los investigadores su actividad consistía en influir en las decisiones políticas y judiciales.

El escándalo P3 ha sacudido al PDL en las últimas semanas y ha provocado la dimisión del subsecretario de Economía Nicola Cosentino al conocerse que estaba incluido en la lista de investigados, así como el coordinador nacional del PDL, Denis Verdini.

Caliendo ya había empezado a hacer frente a presiones para que dimita antes de ser puesto bajo investigación formalmente. En los últimos dos meses, han caído tres miembros del Gobierno de Berlusconi por su implicación en investigaciones judiciales.

El ministro de Industria Claudio Scajola dimitió el pasado mayo y el ministro para la Actuación del Federalismo Aldo Brancher lo hizo el 5 de julio por distintas investigaciones.

El caso P3 toma su nombre del escándalo que salió a la luz en la década de los ochenta conocido como P2, en torno a una logia masónica entre cuyos miembros había políticos, empresarios y miembros de los cuerpos de seguridad, y que fue acusada de intentar establecer un "estado dentro de un estado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2501
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.