Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Suboficial peruano es acusado de espiar para Chile

13/11/2009 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presunto espía, que cumplía roles de inteligencia en la Fuerza Aérea peruana, realizó labores en la Embajada de Perú en Santiago el año 2003

Europa  PressUn suboficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fue descubierto en prácticas de espionaje en favor de Chile, informó en la tarde de hoy la radio limeña RPP.

Según la versión, el suboficial, cuyo nombre no se reveló, confesó su culpa tras ser descubierto por compañeros de la FAP. La Fiscalía, con conocimiento del Ejecutivo, se prepara para denunciarlo formalmente. El ex ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, advirtió en CPN Radio que este suboficial cometió traición a la patria. El presunto espía era sometido a vigilancia por supuestas actitudes sospechosas que mostraba desde 2003, cuando retornó de Santiago de Chile tras laborar en la embajada peruana en esa ciudad, señaló la radio.

En los últimos meses, el supuesto espía peruano había reportado varios movimientos en sus cuentas bancarias, en donde recibió depósitos por altas sumas de dinero, señaló RPP.

La Fiscalía, con conocimiento del Ejecutivo, se prepara para denunciarlo formalmente

De acuerdo con la emisora, el caso ya es de conocimiento del Gobierno del Presidente Alan García y del Ministerio de Defensa que prontamente dará una versión oficial. La congresista Lourdes Alcorta sostuvo que habría que verificar qué información manejaba el militar para saber la gravedad del delito. El delito de traición a la patria es castigado en Perú con pena de muerte en caso de guerra externa y con presidio perpetuo en otros casos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2639
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.