Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Trompeta escriba una noticia?

Suboficial que alentó huelga policial confirmó que se pondrá a derecho

10/02/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

´Quiero que hagan un debido proceso acá. Yo voy a defenderme conforme lo dice la ley´, dijo Edward Casas. En tanto, se ha solicitado de manera formal a Venezuela que se otorgue asilo para el efectivo

El suboficial PNP Edward Casas confirmó que se pondrá a derecho y afrontará el proceso judicial que le han abierto por los delitos de desobediencia y motín en agravio del Estado, por protestar por mejores salarios y pensiones.

"Este documento (la notificación) me lo debieron haber presentado ayer y yo ya me hubiera presentado. Este documento me lo están entregando hoy día. Señores solamente quiero que hagan un debido proceso acá y un debido procedimiento. Yo señores voy a defenderme conforme lo dice la ley", señaló.

Como se recuerda, Casas Diburcio encabezó la protesta que realizaron varios policías y militares en retiro, el pasado viernes, frente a la sede del Ministerio de Economía, en demanda de mejoras laborales.

Más sobre

Al respecto, el doctor Rolando Janampa, abogado del sindicado suboficial, adelantó que su representado se pondrá "voluntariamente" a derecho. "Vamos a presentar al Segundo Juzgado Militar y Policial, que está en competencia para el proceso de mi patrocinado", apuntó.

En tanto, el presidente ejecutivo del Organismo Nacional de los Derechos Humanos en el Perú, Cesaréo Vargas Trujillo, ha solicitado de manera formal a Venezuela que se otorgue asilo para el suboficial Casas.

El funcionario se acercó a la sede de la Embajada venezolana en Lima para entregar una carta dirigida al propio presidente Hugo Chávez, en la que se solicita otorgar esta gracia al policía y a su familia.


Sobre esta noticia

Autor:
La Trompeta (62 noticias)
Visitas:
2786
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.