Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Suboficial admite asesinato de Rina Chiara

09/02/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podrían recibir 30 años de carcel

La policía capturó a dos de los hermanos implicados en el asesinato. Los responsables podrían recibir hasta 30 años de prisión.

La Policía presentó a los implicados en el asesinato de la folclorista. (Andina)

Después de que trataron de negarlo, la suboficial de la Policía Gladys Vásquez y los hermanos Pachecho Medina admitieron hoy su responsabilidad en el asesinato de la cantante folclórica Rina Chiara Prado, el pasado 14 de enero. Ellos podrían recibir 30 años de cárcel.

Según la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), a la detención de Vásquez, producida a inicios de febrero, se sumó la captura de los hermanos Dina Aurora (55) y Rubén Darío Pacheco Medina (60), quienes fueron presentados este mediodía a la prensa en la sede de la Dirincri, en el Centro de Lima.

Vásquez es esposa del comandante Abel Vizcarra, quien era pareja de la cantante folclórica. El jefe de esta dirección policial, César Guardia, dijo que aún deben capturar a Jesús Estanislao Pacheco Medina, otro de los hermanos implicados en el crimen de “La Voz de Incuyo”.

Según se reveló, Vásquez era amiga de Dina Aurora, una vendedora de verduras, y a través de ella se contactó con los otros hermanos para ejecutar el crimen. Uno de los vecinos de Dina manifestó haber visto a todos los implicados reunidos sospechosamente, el mismo día del asesinato, en la casa de Dina en de Lurín.

Jesús Estanislao se contactó con la cantante fingiendo ser un empresario organizador de festejos folclóricos y la citó para un encuentro personal el 14 de enero, cerca del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

Luego la llevaron a la casa de Dina, donde Vásquez la maltrató, y de allí la condujeron inconsciente a un canal de regadío en el caserío Pampa Grande, en el Pachacámac, en habría sido quemada viva.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
8524
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.