Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Submarino S-81. Progresos constructivos: “Puesta en tensión”

7
- +
07/11/2020 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La puesta en tensión constituye el primer hito de seguridad en la construcción de un submarino

“La puesta en tensión”, consiste en la puesta en marcha de las redes principales y de emergencia de distribución eléctrica, lo que permitirá la gradual y progresiva electrificación de todos los equipos del submarino, a fin de comprobar su correcto funcionamiento, tanto de forma individual como su integración con el resto de los equipos, por lo que  constituye el primer hito de seguridad del buque, siendo  el primer momento en que se energiza eléctricamente el buque .

 El astillero de Navantia en Cartagena informa haber finalizado con éxito la realización de  los controles y pruebas necesarios para la puesta en tensión del submarino S-81 Isaac Peral, lo cual supone un importante paso en la ejecución de este proyecto de construcción de submarinos, que como es bien sabido  consiste en la construcción de cuatro submarinos S-80 para la Armada española, el primero  de los cuales, S-81 Isaac Peral,   se pondrá a flote durante la primavera del año 2021, según está previsto", recuerda la compañía.

El programa ha dado pasos importantes en los últimos meses; como ya se informó en este blog, en diciembre de 2019, Navantia procedió al cierre del casco resistente del primer submarino, y, en febrero de este año, el constructor naval anunció la selección del Sistema de Propulsión Anaerobia ( AIP, en sus siglas en inglés) propuesto por la compañía Abengoa .

Más sobre

De forma paralela, Navantia trabaja en el adiestramiento de la dotación de quilla . En una primera fase, recibieron la formación los instructores de la Escuela de Submarinos de la Armada en Cartagena.

El adiestramiento de la primera dotación incluye cursos de índole diferente impartidos por suministradores de los principales equipos y sistemas, así como cursos de operación para manejo a bordo del submarino. Dos herramientas son claves en este proceso: el simulador de plataforma y el simulador táctico. Ambos sistemas, están desarrollados por Navantia con el apoyo de socios colaboradores como Indra, SAES y Avio .

F. J. de C.

Madrid, 7 de noviembre de 2.020

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (537 noticias)
Visitas:
716
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.