Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un submarino nuclear francés llegará el miércoles a la zona de búsqueda del A330

07/06/2009 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El submarino nuclear francés de ataque 'Emeraude' llegará el próximo miércoles 10 de junio a la zona del Atlántico donde se llevan a cabo las tareas de búsqueda de los restos del avión Airbus 330 de la compañía Air France que desapareció el pasado 1 de junio con 228 pasajeros a bordo, según informa la oficina del primer ministro francés, François Fillon, en un comunicado.

Cinco aviones franceses participan en este momento en las tareas de búsqueda y la fragata 'Ventôse' llegó esta misma mañana con un helicóptero a bordo. Mientras, nueve aviones y cinco barcos brasileños así como un avión de patrulla norteamericano trabajan en coordinación con los medios galos.

En el caso del submarino nuclear, su misión será facilitar la detección de las cajas negras del aparato siniestrado. Por otro lado, el primer ministro francés, a propuesta del jefe de la Diplomacia gala, Bernard Kouchner, ha decidido nombrar un embajador encargado de las relaciones con las familias de los pasajeros del vuelo AF-447. La persona designada para el puesto es Pierre-Jean Vandoorne, actualmente Inspector general adjunto de Asuntos Exteriores.

Fillon ha celebrado hoy una reunión de coordinación de todas las acciones puestas en marcha tras la desaparición del vuelo de Air France en la que han participado el titular de Ecología y Administración Territorial, Jean Louis Borloo, el de Exteriores, Bernard Kouchner y el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, así como representantes del Ministerio de Justicia y de Defensa.

El embajador Vandoorne tendrá como misión asistir a las familias de los 228 pasajeros del Airbus A330 desaparecido en pleno Atlántico, pertenecientes a 32 nacionalidades distintas, para facilitar sus relaciones con las administraciones públicas y con la compañía Air France.

Estará igualmente encargado de velar por una buena cooperación entre los servicios franceses y las autoridades de los países afectados por la catástrofe.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) es la encargada de organizar las tareas de búsqueda y fija las misiones, prioridades y medios que conviene solicitar a tal fin, que son proporcionados a nivel técnico por el Ministerio de Defensa. Mientras, la centralización del conjunto de informaciones recopiladas en el marco de las investigaciones corre a cargo del centro de planificación y dirección de operaciones (CPCO).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.