Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Submarino ARA "San Juan": Nuevo parte de prensa de la Armada Argentina

24/12/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Redacción

IMÁGENES TOMADAS POR EL ROV PANTHER PLUS

Como lo hace habitualmente la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, en horas de esta mañana, por medio de la División Prensa del Departamento Comunicación Institucional de la Fuerza, hizo llegar a esta redacción su Gacetilla de Prensa N° 66 en la que da cuenta sobre los resultados respecto al "contacto de sonar" que se estaba investigando de forma subacua, resultando un medio tambor de fuel oil semi oxidado que reposaba a 845 metros de profundidad sobre el lecho arenoso del mar.

Información Oficial de la Armada Argentina:

Buenos Aires, 24 de diciembre de 2017.

GACETILLA DE PRENSA N° 66 OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA "SAN JUAN"

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA "San Juan", informa que el aviso ARA "Islas Malvinas" que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus", ha investigado el contacto detectado ayer por el destructor ARA "Sarandí" el cual se corroboró que pertenece a un medio tambor que se encontraba a una profundidad de 845 m, según fotos que se adjuntan.

Hoy si las condiciones meteorológicas lo permiten, se investigará otro contacto a 814 m. El aviso ARA "Puerto Argentino" y el buque oceanográfico "Atlantis" de los Estados Unidos de América continúan explorando el área de búsqueda asignada.

El buque oceanográfico "Yantar" de la Federación Rusa se dirige al área de operaciones, previendo sumarse a las tareas de búsqueda mañana lunes, en horas de la tarde.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 22 a 27 nudos aumentando por la tarde de 28 a 33 nudos y llegando a la madrugada del lunes de 33 a 40 nudos del sector oeste-noroeste. Las olas alcanzarán hoy una altura de 2, 5 m y para mañana 3 m.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.?

ARMADA ARGENTINA DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONALDIVISIÓN PRENSA


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (867 noticias)
Visitas:
1883
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.