Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David D.a. escriba una noticia?

Submarino a la venta

14/09/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministerio de defensa de España pone a la venta un submarino militar

En una época en la que se puede comprar y vender casi de todo, la crisis saca a la venta artículos tan sorprendentes y poco comunes, como un submarino. Se trata del S-72 Siroco, submarino de la armada española, con 28 años de edad, y el cual necesita una remodelación de 25 millones de euros.

La intención del gobierno es poder venderlo a Tailandia, una vez remodelado por una empresa española, Navantia, la cual ya está reconstruyendo otros submarinos españoles, y una vez concluida la venta poder afrontar la compra del modelo S-80.

La idea original, no parte de Carme Chacón, ni siquiera de ninguno de los miembros del gobierno español, y es que en la actualidad, Rusia, vende todo tipo de armamento y deshechos militares a países del sudeste asiático. En diciembre de 2009, Rusia firmó un contrato con Vietnam, para la venta de 6 submarinos, y es una práctica muy común, ya que desde que desapareció la URSS, el país de los zares ha encontrado en la venta de armamento un lucroso negocio.

Cierto es que un submarino militar debe tener camarotes incómodos y estrechos, por lo que se puede estar seguro de la incomodidad de estas naves, y hay quien ha pensado en ello, y se ha dedicado a construir submarinos de lujo. Es el caso de la empresa Exomos o Olympic Tool and Engineering, las cuales, ofrecen sumergibles de alto standing, que llegan a los 58 millones euros, cifra que no hizo que le temblase la mano a Roman Abramovich, dueño del Chelsea Football Club, a la hora de encargar uno de estos caprichitos.

Así que cuidado con lo que encuentras este domingo en el rastro de tu ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
David D.a. (1 noticias)
Visitas:
10455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.