Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

La subida del IVA mantiene una presion al alza sobre el IPC

10/09/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Flores de Lemus dijo hoy que el aumento del IVA, que es efectivo desde julio, mantiene "una presión al alza" sobre los precios al consumo, que en agosto, se vieron "beneficiados" por una caída de tres puntos porcentuales en la tasa anual de inflación de los productos energéticos.

El Instituto Flores de Lemus hizo esta consideración en un comunicado después de que hoy se conociera que el Indice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0, 3% en agosto, y la tasa interanual disminuyó una décima, hasta el 1, 8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los mismos datos, los componentes que más influyeron en el aumento de precios mensuales fueron los hoteles, cafés y restaurantes, con un alza del 0, 9% -incremento habitual en la temporada estival- y el ocio y la cultura, donde la tasa mensual subió el 1, 2% por los viajes organizados.

Para Flores de Lemus, la tasa registrada en agosto está en línea con sus previsiones, aunque se ha situado por debajo del 1, 86% esperado.

No obstante, indica que los precios de los alimentos se han incrementado por encima de las estimaciones, aunque matiza que en el caso de la inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos y la energía- los precios de servicios y manufacturas evolucionaron ligeramente por debajo de las previsiones.

También, dice en su informe que los precios de los hoteles han mantenido una variación anual negativa, mientras que el índice de precios de los restaurantes sigue creciendo aunque por debajo de las expectativas.

Sobre el precio de los automóviles, Flores de Lemus señala que su reducción, a pesar de la finalización de las ayudas públicas, ha sido "inesperada" y sugiere que el mercado podría compensar la retirada de los subsidios a la compra de vehículos más de lo que se estimaba.

(fuente:efe)


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
3439
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.