Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Nueva subida de la bombona de butano en un 6%

25/03/2011 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva subida para la bombona de butano ya ha sido anunciada por Peo Zubillaga, presidente de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de petróleo, de un 6% hasta los 14 euros (13, 19 euros actualmente), indicando que la subida debería de ser del 21% hasta los 16 euros (2 euros más), alegando que el sector está en situación límite por culpa del sistema de fijación de precios que obliga a vender en pérdidas, acumulando las empresas suministradoras 200 millones en números rojos en los últimos 14 meses.

Según los últimos datos, se pierden 2 euros con cada bombona de butano o propano vendida, con unas pérdidas en los últimos 18 meses de 500.000 euros diarios. Para el usuario final esto no es de entender, que una nueva subida siga suponiendo pérdidas para las empresas suministradoras.

El ministerio de industria revisa de manera trimestral el precio máximo de la bombona de butano con las cotizaciones internacionales que se modificó en septiembre de 2009. La AOGLP, asociación que agrupa a las empresas Repsol, Cepsa, Disa, Galp, energía, Primagas y Vitogas España, han denunciado a España ante la Unión Europea por incumplir el tratado de Funcionamiento de la UE en materia de libertad de establecimiento de empresas, algo que está impidiendo el actual sistema de precios.

Te puede interesar:

La tarifa de la luz subirá en abril

Los precios de alquileres en España suben un 1.2%

Un 36.7% de los hogares no llegan a final de mes


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
6109
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.