Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Suben precios del maíz y la soja, el del trigo cae en Chicago

28/10/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El maíz y, sobre todo, soja, aumentaron esta semana en Chicago, mientras que el trigo bajó en unos mercados agrícolas estadounidenses divididos entre una demanda sólida y los efectos desfavorables de la fortaleza del dólar.

"El factor positivo para los tres productos es la demanda exterior", resumió Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Los últimos datos semanales sobre las ventas estadounidenses al exterior, difundidas el jueves por el departamento de Agricultura (USDA), mostraron el mantenimiento de la solidez de las exportaciones, a pesar de un ritmo apenas más lento de las de maíz.

Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors, advirtió no obstante sobre la pérdida de dinamismo el año próximo, ya que otros datos semanales sobre las inspecciones de cargas prontas para entregar, hacen temer un debilitamiento de la demanda real.

Queda que "el USDA aumente sus previsiones sobre exportaciones el mes próximo" en un informe mensual muy observado sobre el estado de la oferta y la demanda, anticiparon los expertos de la casa de corretaje Allendale.

Los precios de la soja "se sostienen por los temores sobre una reducción del aceite de palma en Malasia, la solidez de las exportaciones y las compras especulativas", opinó Stricker.

Afectada por problemas climáticos, Malasia fue esta semana centro de atención en los mercados agrícolas, porque el aceite de palma y el de soja se sustituyen mutuamente, lo que podría reorientar hacia la segunda la demanda insatisfecha de la primera.

Las perturbaciones internacionales en lo que atañe a la oferta animaron el mercado en un momento en el que las cosechas de soja y maíz en Estados Unidos están a punto de terminarse sin problemas.

En lo que concierne al trigo, y a otros productos alimenticios estadounidenses, "el principal factor negativo es la fuerza del dólar, que encarece los productos provenientes de Estados Unidos", explicó Nelson.

El bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en diciembre, se vendía el viernes a 3, 5725 dólares, contra 3, 5250 dólares el viernes precedente.

El bushel de trigo para entrega en diciembre se intercambiaba a 4, 1075 dólares, contra 4, 1450 dólares hace una semana.

El bushel de soja para entrega en enero costaba 10, 2600 dólares, contra 9, 9225 dólares el viernes anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1628
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.