Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Suben los precios industriales a su máximo en 28 meses

25/02/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los precios industriales registraron una subida de un 2.4% en el pasado mes de enero de 2011, en comparación con el mismo periodo del ejercicio del 2010, y se incrementaron un 6.8% en términos interanuales, siendo la tasa más alta desde el mes de septiembre de 2008.

Con el repunte registrado en el mes de enero, los precios industriales suman catorce subidas consecutivas interanuales. La energía fue el punto clave para la subida al situar su tasa anual en el 17.3%, cuatro puntos por enciman de la registrada en el mes de noviembre.

Por lo tanto, el incremento puede venir del encarecimiento de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, al aumentar la tasa anual en cerca de ocho puntos, situándose en el 12, 7%, mientras que el refino de petróleo bajó su tasa hasta el 28.1% (dos puntos menos). Los bienes intermedios son otro factor de influencia en la subida de los precios industriales, variando en un punto hasta el 6.8%.

Los productos para la alimentación animal fue la actividad que mas destacó por su influencia en la variación al alza, aumentando en 5 puntos, situándose en el 20.6%, destacando además las subidas de los precios de fabricación en el hierro, acero, ferroaleaciones, fabricación e cables y dispositivos de cableado.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
47
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.