Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Suben la indemnización a una portuguesa a quien dijeron que el sexo a los 50 no es tan importante

11/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Le habían rebajado la compensación tras una negligencia médica que afectó a su vida sexual.
  • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos consideró que la mujer fue víctima de discriminación.

image

El Tribunal Supremo Administrativo de Portugal aumentó a 173.000 euros la indemnización concedida a una mujer a la que, tras una negligencia médica que afectó a su vida sexual, le habían rebajado la compensación por considerar que a partir de los 50 años el sexo no es tan importante.

Esta nueva decisión, recogida este miércoles por medios locales, se produce después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenase a Portugal en 2017 a pagar una multa de 5.710 euros por este caso, al considerar que la mujer fue víctima de discriminación.

El caso, que generó polémica en Portugal, se remonta a 1995, cuando una negligencia médica durante una cirugía provocó en la mujer, entonces con 50 años, lesiones irreversibles y una incapacidad permanente del 73%.

La cirugía, realizada en la Maternidad Alfredo da Costa de Lisboa, dejó secuelas en la vida sexual de la víctima, según reconocieron los propios jueces portugueses.

En 2013, el Tribunal Administrativo de Lisboa condenó al centro médico a pagar 172.000 euros por negligencia médica, pero la decisión fue recurrida por el hospital.

El Supremo Administrativo rebajó entonces la indemnización hasta 111.000 euros al considerar que la mujer "ya tenía 50 años y dos hijos", y por ello había alcanzado "una edad en la que la sexualidad no tiene la importancia que asume en edades más jóvenes".

La víctima recurrió a la Justicia europea, que condenó a Portugal por violar dos normas de la Convención Europea de los Derechos Humanos: la que prohíbe la discriminación en función del género, raza, color, lengua o religión y la que determina que cualquier persona tiene derecho al respeto por su vida privada y familiar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47028 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
866
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.