Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Suben acciones por datos de ventas al menudeo

16/09/2009 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias positivas en el rubro de ventas minoristas y en el sector manufacturero ayudaron a que las acciones se movieran el martes al alza, gracias también a los comentarios del presidente

Noticias positivas en el rubro de ventas minoristas y en el sector manufacturero ayudaron a que las acciones se movieran el martes al alza, gracias también a los comentarios del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, quien dijo que la recesión probablemente había concluido.

El alza de compañías industriales y de materiales, como Alcoa y Caterpillar, ayudó a empujar al promedio industrial Dow Jones a una ganancia de cerca de 57 puntos en un día de escasas operaciones. Se espera que las empresas manufactureras estén entre las primeras beneficiadas si la economía se fortalece y aumenta la demanda.

Las esperanzas de un repunte crecieron después de que el gobierno reportó que las ventas minoristas saltaron durante agosto en su mayor margen en tres años. El índice de la Reserva Federal sobre manufactura en la región de Nueva York subió a su mejor nivel desde finales del 2007.

Esas noticias económicas positivas ayudaron a disipar preocupaciones generadas por un reporte gubernamental separado, el cual señaló que la inflación a nivel mayorista subió al doble de la tasa esperada por analistas.

Los inversionistas esperan señales de que está justificada una oleada alcista de seis meses en el mercado, el cual ha repuntado más de 50% en ese período.

Bernanke alentó a los inversionistas de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) al decir que la peor recesión desde la década de 1930 "muy probablemente" ha terminado.

Las aseveraciones de Bernanke sobre la economía fueron bien recibidas por inversionistas que han estado apostando fuertemente a una recuperación. El índice Standard & Poor's 500, estándar comparativo para muchos fondos mutualistas, ha repuntado 55, 6% desde que cayó en marzo a su nivel más bajo en 12 años.

Noticias positivas en el rubro de ventas minoristas y en el sector manufacturero ayudaron a que las acciones se movieran el martes al alza, gracias también a los comentarios del presidente

Las acciones tuvieron altibajos durante el comercio de la mañana antes de ganar ímpetu por la tarde, similar al comportamiento del mercado el lunes.

"Se podría decir que el mercado está un poco cansado después del incremento que hemos tenido, sin embargo continuamos marchando al alza", dijo Ryan Larson, comerciante de valores de Voyageur Asset Management.

Según cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones se incrementó 56, 61 puntos o 0, 6%, a 9.683, 41, su mejor cierre desde el 6 de octubre, cuando se ubicó en 9.956.

El Standard & Poor's de 500 títulos subió 3, 29 unidades o 0, 3%, a 1.052, 63, mientras que el índice compuesto Nasdaq avanzó 10, 86 puntos, el 0, 5%, a 2.102, 62.

Dos emisoras ganaron terreno por cada una que retrocedió en el NYSE, donde el volumen fue de 1.500 millones de acciones operadas, frente a 1.200 millones del lunes.

El índice Russell 2000 ganó 4, 81 unidades, o 0, 8%, a 604, 84.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, el cual se mueve en sentido contrario a su precio, subió ligeramente a 3, 45%, respecto del 3, 43% observado en la jornada previa.

El precio del petróleo ligero con bajo contenido de azufre subió 2, 07 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, a 70, 93 dólares por barril.

El dólar estuvo mixto, mientras que el precio del oro se incrementó.

En cuanto a otros mercados bursátiles de referencia, en Europa el índice británico FTSE 100 subió 0, 5%, el indicador alemán DAX avanzó 0, 2% y el francés CAC-40 sumó 0, 6%. En Japón, el índice Nikkei ganó 0, 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.