Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Subempleados: ocultar información del curriculum para encontrar trabajo

26/02/2011 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEsta semana se hacía pública la noticia de que en nuestro país cada vez existe una mayor proliferación de lo que denominan "currículum B", en particular en los sectores comercial y financiero, así como en todo tipo de puestos administrativos.

No obstante, Adecco señala que esta práctica no se está produciendo a nivel general, ya que los desempleados con experiencia y cualificación "no están aceptando masivamente" empleos que estén por debajo de su categoría profesional.

Estos candidatos suelen esperar a encontrar un puesto más acorde a su perfil, aunque lo que sí están dispuestos a aceptar es una retribución salarial más baja.

Al margen de la generalidad, Adecco ha constatado que hasta una décima parte de los parados más cualificados "incurren en el error" de hacer desaparecer datos de su currículum para optar a puestos de inferior categoría a los que desempeñaban.

Como ejemplo, cita el caso de personas que tienen dos carreras universitarias y solamente citan una de ellas, el de aquellas que obvian la formación de posgrado o el de candidatos con experiencia directiva que no la mencionan.

Esta situación contrasta con la vivida en los años previos a la crisis económica, en los que era habitual que algunos candidatos maquillaran su currículum para elevar el nivel de formación o la experiencia laboral para optar a mejores puestos.

Para Adecco, la tendencia actual de "empeorar" el currículum es un error que puede tener consecuencias negativas para el trabajador, porque puede llegar a sentirse infravalorado y frustrado en un puesto para el que está sobrecualificado.   Para la empresa contratante puede significar perder en el medio plazo a un empleado que seguirá buscando mejores oportunidades laborales.

En conclusión, parece que noticias de este tipo reflejan la realidad de nuestro mercado laboral, cada vez más cercano a los problema de países vecinos subdesarrollados como Marruecos, en los que la mayoría de sus jóvenes estan sobrequalificados.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (537 noticias)
Visitas:
4632
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.