Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Sube de tono la polémica por el AVE de Huelva

24/03/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento podría estar incurriendo en un delito de prevaricación

Sube de tono la polémica por el AVE de Huelva

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El Adif ha paralizado las obras de la infraestructura viaria necesaria para la llegada de la alta velocidad a Huelva esgrimiendo falta de terrenos, una decisión con la que el Ayuntamiento entiende podría estar incurriendo en un delito de prevaricación.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha indicado que el Ayuntamiento de Huelva no ha puesto a disposición del Adif los terrenos necesarios para continuar unas obras que "se encuentran al 5 por ciento de su ejecución cuando podrían estar ya al 35 por ciento".

Ya no trabaja maquinaria en la zona

Actualmente ya no trabaja maquinaria en la zona, tan sólo se están haciendo unos estudios de topografía en una parte de los terrenos libres, si bien en ellos las obras no podrán retomarse hasta el mes de mayo. Por su parte, el primer teniente de alcalde de Urbanismo y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha anunciado esta mañana que el Ministerio de Fomento puede estar incurriendo en un delito de prevaricación con la paralización de las obras del AVE en Huelva.

Más sobre

Parar por cuestiones políticas una obra

Moro ha dicho que es preciso analizar si se ha tomado una decisión a sabiendas de que es injusta, ya que, a su juicio, "no existe resolución motivada para la paralización de estas obras, por lo que se trata de una decisión injusta e ilegal, ya que se ha tomado sin el conocimiento y consenso tanto de la dirección de la obra, como de las empresas adjudicatarias". El subdelegado del Gobierno ha descartado esta posibilidad al entender que "no tendría sentido parar por cuestiones políticas una obra que cuenta con un presupuesto de 52 millones de euros".

Los terrenos están a disposición

Francisco Moro ha asegurado que los terrenos están a disposición, las demoliciones están en marcha desde principios del mes de febrero y en ningún momento se han parado; y ha dejado claro que hay actuaciones presupuestadas por valor de 5.820.303, 51 euros, incluidas en el proyecto paralizado y que, por tanto, Adif podría realizar.

"Estrategia del PSOE y el colmo de la cara dura "

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha declarado también que se trata de "la crónica de un hecho anunciado fruto de una estrategia del PSOE de Huelva que supone el colmo de la cara dura" y ha añadido que las obras del AVE son "una comedia del PSOE, porque han empezado por Huelva sólo para hacer oposición al Ayuntamiento de Huelva, porque nada se sabe, ni se pregunta, sobre el resto de los 96 kilómetros de vías necesarios para el AVE llegue a Huelva".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2141
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.