Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Sube el precio del petroleo y los beneficios de Repsol

24/02/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las graves revueltas acontecidas en los últimos días en Libia están produciendo un efecto de subida continuada en el precio del barril de Brent, llegando a día de hoy a marcar un, máximo histórico a niveles de 2008 con un precio que supera los 111 dólares el barril, dato que está afectando directamente a la subida de los combustibles a nivel general, mientras que (aunque parezca mentira), está beneficiando a compañías petrolíferas como Repsol.

El alza del precio del crudo y del gas, sumando la depreciación del billete verde americano, y algunos elementos más, están contribuyendo a que la petrolera española dispare sus beneficios. En el pasado ejercicio, Repsol cerró con beneficios en prácticamente todas sus divisiones, con un beneficio neto de 4.639 millones de euros, suponiendo un incremento del 201% en comparación con los 1.590 millones de euros de 2009.

Los resultados de explotación recurrentes, la actividad denominada como upstream (exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos) creció un 66%, la de downstream (petroquímica, distribución y comercialización de derivados del petróleo) un 45.5%, YPF (filial Argentina) subió el 106%, y Gas Natural Fenosa experimentó una subida del 14%. La deuda neta de Repsol se ha reducido en un 65%, situándose en los 1.697 millones de euros, debido a las continuadas desinversiones llevadas a cabo por la compañía española.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
7480
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.