Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sube a siete el número de muertos y a 19 el de desaparecidos por la explosión en una mina en Virginia Occidental

06/04/2010 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete mineros han muertos y otros 19 continúan desaparecidos tras la explosión registrada en una mina de carbón en el estado norteamericano de Virginia Occidental, según informó la compañía responsable de la explotación.

Además, otros 21 mineros resultaron heridos en el incidente, según Michael Mayhorn responsable de emergencias del condado de Boone, muy próximo al condado de Raleigh donde se ha producido el incidente. En torno a 20 ambulancias y tres helicópteros de rescate se han trasladado a la mina, que han evacuado a un hospital de la zona a un minero afectado, según Mayhorn.

El accidente tuvo lugar a las 16.30 hora local (22.30 hora peninsular española) en el condado de Raleigh, cuando se produjo una explosión por causas aún desconocidas en una mina propiedad de la empresa Massey Energy.

El director ejecutivo de esta compañía, Don Blankenship, que se ha trasladado hasta la explotación siniestrada para poder seguir más de cerca la situación, afirmó que "se está trabajando de forma diligente en las labores de rescate", informa CNN.

"Nuestras oraciones están con las familias de los mineros. Les aseguramos a estas familias que se está haciendo todo lo posible para localizar y rescatar a aquellos mineros que aún están desaparecidos", añadió Blankenship.

Por su parte, la portavoz de los servicios sanitarios de Virginia Occidental, Elizabeth Pellegrin, afirmó que uno de los mineros afectados por la explosión había sido evacuado en helicóptero a las 18.00 hora local (medianoche en la España peninsular) a un hospital de la zona, donde había sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos dada la enorme gravedad de sus heridas.

Por otro lado, el senador por Virginia Occidental Jay Rockefeller afirmó este lunes en un comunicado que estaba "trabajando con las autoridades estatales y federales para recoger la máxima información posible, y estoy haciendo todo lo que puedo para que se puedan movilizar todos los recursos necesarios para las labores de rescate".

Massey Energy, cuya sede se encuentra en la ciudad de Richmond, capital del estado de Virginia, posee explotaciones mineras en los estados de Kentucky, Virginia y Virginia Occidental, y es el mayor productor de carbón de la zona central de la cordillera de los Apalaches.

En los últimos doce años tres accidentes ocurridos en esta misma mina se cobraron la vida de otros tres trabajadores, según el organismo estatal regulador de la actividad minera y los servicios de salud del estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.