Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Sube a 48 el número de muertos en el ataque de islamistas somalíes en Kenia

16/06/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 48 personas murieron en un ataque de presuntos islamistas somalíes efectuado este lunes por la mañana en la ciudad costera de Mpeketoni (Kenia), anunció la Cruz Roja keniana.

"El balance de muertos ha subido a 48", dijo la organización en su cuenta de Twitter, mientras las fuerzas de seguridad locales seguían buscando víctimas. El balance anterior era de 34 víctimas mortales.

Según un policía, que pidió el anonimato, todavía puede haber más muertos, ya que "continúa la búsqueda de cadáveres" tras el ataque iniciado el domingo por la noche y que continuó en las primeras horas de este lunes.

La operación, que de momento no fue reivindicada, es la más sangrienta y espectacular desde el ataque al centro comercial Westgate de Nairobi en septiembre de 2013, reivindicado por los shebab y en el que hubo 67 muertos.

Unos 50 hombres atacaron la localidad de Mpeketoni, a unos 100 km de la frontera somalí y a 30 de la ciudad turística de Lamu, patrimonio mundial de la UNESCO. Al amanecer, reinaba la calma en la localidad, según funcionarios locales.

"Eran medio centenar de asaltantes, fuertemente armados, que iban en tres vehículos. Empuñaban la bandera de los shebab y hablaban en somalí. Gritaban 'Allahu Akba' (Alá es el más grande)", declaró el jefe adjunto de la policía del departamento, Benson Maisori. Varios hoteles, restaurantes, bancos y oficinas gubernamentales quedaron destruidos por el fuego.

Los ataques y atentados se han multiplicado recientemente en Kenia, atribuidos a los islamistas somalíes shebab y a sus simpatizantes en Kenia.

Los shebab han amenazado con represalias después de que Kenia mandara su Ejército a combatirlos en Somalia, en octubre de 2011. El Ejército keniano se ha sumado a la fuerza de la Unión Africana que combate contra los islamistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1449
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.