Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Sube a 49 el número de inmigrantes muertos en la bodega de un barco en el Mediterráneo

17/08/2015 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número de inmigrantes muertos por asfixia el sábado en la bodega de un barco pesquero, encontrado frente a las costas libias por la marina italiana, subió a 49, anunciaron este domingo medios italianos.

En un tuit el sábado a mediodía, en el que anunciaba la operación de rescate, la marina militar italiana había hablado de "al menos 40 muertos", basándose en la estimación de que a bordo iban unos 300 inmigrantes.

Por la tarde, el capitán del patrullero "Cigala Fulgosi", que llegó el primero al lugar, dijo que 312 personas fueron rescatadas.

Este domingo a mediodía, la prefectura de Catania (Sicilia) dijo que el balance era de 49 muertos.

Los supervivientes y también los cadáveres fueron embarcados en el buque noruego "Siem Pilot", que llegará al puerto de Catania el lunes por la mañana.

Según el Corriere della Sera, las víctimas, aparentemente intoxicadas por las emanaciones de carburante, eran en su mayoría hombres casados que dejaron a sus mujeres las plazas más "seguras" en el puente del pesquero.

Según varios relatos de migrantes que llegaron a Italia, los traficantes de personas suelen amontonar en la bodega a los refugiados que menos pagan.

Atrapados en tan exiguo espacio, esos migrantes corren el riesgo de morir asfixiados por las emanaciones de carburante o ahogados si el barco hace aguas.

Según indicó el sábado el ministerio italiano del Interior, 103.226 inmigrantes desembarcaron en las costas de la península desde el 1 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1863
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.