Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Sube el número de ejecuciones hipotecarias

23/02/2011 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las consecuencias directas y más visibles de la actual crisis económica en España es el incremento del número de ejecuciones hipotecarias, que finalizan con el embargo y posterior subasta de la vivienda. El número de ejecuciones motivadas por el impago de préstamos hipotecarios a aumentado considerablemente, mientras que en 2009 hubo un 60% más que en el anterior ejercicio, en 2010 las ejecuciones continuaron aumentando exponencialmente.

Las ejecuciones hipotecarias llegaron a los 71.187 casos durante los primeros nueve meses de 2010, contabilizando cerca de 100.000 ejecuciones en 2010, frente a las 58.688 en 2008 (cuando comenzó la crisis) o los 92.632 en 2009.

Según el informe publicado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el número de hipotecas por comunidades, es mayor en Valencia, Cataluña y Andalucía, que agrupan casi la mitad total de los embargos hipotecarios, mientras que en La Rioja, Navarra y Cantabria se han producido las cifras más bajas.

Antes de llegar a estos términos, existen algunas formulas para intentar evitarlo, como la opción de alargar el préstamo mediante la novación con la entidad contratante, disminuyendo el importe mensual y ampliando el plazo (antes de comenzar a dejar de pagar), reunificar prestamos.

En caso de impago del préstamo hipotecario la entidad exigirá el pago de las cuotas pendientes, sumando los intereses de mora que suelen rondar el 20%, y la aplicación de la clausula de vencimiento anticipado, con lo que la entidad puede declarar vencido el préstamo y exigir la devolución de todo el capital pendiente.

Te puede interesar:

Nuevas ofertas hipotecarias

Ampliacion de la hipoteca


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3745
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.