Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Sube tus imágenes a Picasa con un simple click

05/11/2010 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Picasa es un estupendo servicio que nos ofrece Google para subir nuestras imágenes, compartirlas o usarlas para luego publicarlas en nuestro blog.Picasa ofrece 1024MB de alojamiento gratuitamenteaunque podemos aumentar este espacio previo pago de una módica cantidad.

El caso es que subir las imágenes una a una es un tanto incómodo, existen varias aplicaciones para automatizar el proceso pero lo que vamos a mostrar os va a gustar, la idea es poder subir nuestras imágenes con un simple click de ratón en nuestro Gnome.

¿Comenzamos?

1. Tenemos que ir a la siguiente web: http://code.google.com/p/googlecl/downloads/list y descargar el paquete .deb más actual.Desde terminal es tan simple como escribir:

wget http://googlecl.googlecode.com/files/googlecl_0.9.11-1_all.deb

2. Instalamos:sudo dpkg -i googlecl_*.deb

Ya casi lo tenemos.

3. Seguimosen el terminal, escribirmos: google picasa list

Ahora se nos pedirá queintroduzcamos nuestro nombre de usuario en Picasa. Si nos equivocamos basta con borrar el perfil generado en /.googlecl/config

Como respuesta se abrirá automáticamente en nuestro navegador la web de Picasa, donde debemos confirmar el acceso de esta aplicación a nuestra cuenta (debemos estar logados para ello). Cuando terminemos, pulsaremos Intro en el terminal y dejaremos que termine el proceso que se inicia. Tardará un poco.

4.Descargamos el siguiente Script desde: http://www.megaupload.com/?d=QVT07562 (alternativamente podéis descargarlo desdeaquí), descomprimimos y le damos derechos de ejecución:chmod +x"Upload to Picasa". Copiamos estescripten el directorio /.gnome2/nautilus-scriptsy ya lo tenemos (para ver los directorios ocultos en Nautilus, es suficiente con pulsar CTRL+H).

picasaupload

5. Ahora es muy fácil. Seleccionamos la carpeta donde se encuentren nuestras fotos. Botón derecho, Scripts, Upload to Picasa. Y tras unos minutos las tendremos todas en nuestra cuenta. Muy simple.

picasa

Fuente:Http://karuppuswamy.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1447 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
3572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.