Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Sube el déficit por cuenta corriente

31/03/2011 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según datos publicados recientemente por el Banco de España, el déficit por cuenta corriente se situó en 6.576, 6 millones de euros en el pasado mes de enero, lo que significa una subida del 24, 7% respecto al miso ejercicio del año anterior, una evolución marcada por el aumento de los déficits de las rentas y en menor cuantía de la balanza comercial que compensaron los saldos de servicios y transferencias corrientes.

El Déficit energético, ha subido un 50%, mientras que el no energético se sitúa con un descenso del 60%, basado en el incremento del déficit comercial. En el mes de enero la balanza de servicios situó su superávit hasta 1.564, 5 millones de euros, en comparación con los 1.252, 4 millones en el mismo periodo de 2010, debido al retroceso del déficit de los otros servicios, hasta los 123, 3 millones de euros, como al incremento del saldo positivo en la balanza de turismo y viajes que se situó en 1.687, 7 millones de euros.

El saldo de las cuentas corrientes y de capital que ida la necesidad de financiación generada por las operaciones financieras, fue negativo en el mes de enero y superior al registrado en el mismo periodo de 2010. La necesidad de financiación ascendió a 6.389, 9 millones de euros, frente a los 3.985, 7 millones del año anterior.

Te puede interesar:

Barclays Bank…

El pacto de competitividad


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1993
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.