Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Subastan pintura de paisaje china en récord de 12, 3 millones de dólares

01/07/2009 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un precio de subasta récord de 84 millones de yuanes (12, 3 millones de dólares USA) fue alcanzado por una sola pintura china en Beijing, dijo hoy la casa de subastas

La pintura de paisaje de Zhu Da, también conocido como Bada Shanren (1626-1705), fue vendida a un comprador privado en la Subasta de Consejo sostenida el viernes por la Compañía de Subastas Internacional del Consejo de Beijing Ltd.

La compañía se negó a revelar la indentidad del comprador cuando fue contactada por Xinhua. La puja de la obra maestra de Zhu empezó en 11 millones de yuanes.

El precio récord previo se logró en 2007 cuando el pergamino El Acantilado Rojo del pintor Qiu Ying (1494-1552) de la Dinastía Ming fue vendido en 79, 52 millones de yuanes.

Zhu Da, un famoso pintor de pincelada a mano libre y caligrafista, nació en la familia real de la dinastía. El se retiró a las montañas cuando cayó la dinastía en 1644.

Zhu fue considerado en 1985 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como una de los 10 personalidades culturales más reconocidas de China

Sus primeras pinturas incluyen álbums de flores y rocas, acompañados de poemas y firmados bajo una variedad de nombres poco conocidos. Posteriormente utilizó pájaros y peces para representar angustia, y pintó lotos con tallos rotos y paisajes en tinta.

Fuente: internet


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
6828
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.