Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Subastan el primer guante brillante de Jackson

14/08/2009 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También pondrán a la venta la camisa turquesa que el Rey del Pop usó en el video del tema “Beat it”

Los Angeles (Agencias). El guante de brillantes que el cantante Michael Jackson utilizó en 1983 para la presentación en televisión de su paso de baile “moonwalk” será subastado en noviembre en Nueva York y la recaudación se entregará a MusiCares, una organización que ofrece asistencia a artistas que necesitan ayuda, informaron hoy varios medios estadounidenses.

A diferencia de los otros guantes del Rey del Pop, este, que lució en su mano izquierda y que fue comprado en una tienda y decorado con imitaciones de piedras preciosas, tiene un valor especial ya que con esta prenda el artista se dio a conocer a nivel mundial tras interpretar el tema “Billie Jean”.

Este accesorio fue lucido por el intérprete de “Thriller” durante un especial de televisión en conmemoración del 25 aniversario de la discográfica Motown.

El guante fue donado por Walter “Clyde” Orange, un miembro fundador del grupo de música “The Commodores” que en 1970 realizó una gira con los “Jackson 5”. Orange lo tenía en su posesión desde 1983. Orange aseguró que le pidió un autógrafo a Jackson y este en lugar de la firma le regaló el guante. “He cuidado mucho ese guante desde aquella noche de aniversario de Motown. Michael y su familia siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”, señaló.

La subasta tendrá lugar el 21 de noviembre en el restaurante Hard Rock Cafe de Times Square y también incluirá una maqueta grabada por Madonna en sus inicios y letras inéditas del guitarrista Jimi Hendrix.

A diferencia de los otros guantes del Rey del Pop, este, que lució en su mano izquierda y que fue comprado en una tienda y decorado con imitaciones de piedras preciosas

Se espera que el guante de Jackson logre una recaudación de entre 40.000 y 60.000 dólares.

TAMBIÉN VENDERÁN CAMISA

Otro objeto del Rey del Pop que será puesto a la venta, pero por la casa de subastas Bonhams & Butterfields el 21 de setiembre próximo, será la camisa turquesa que este usó en el video del tema “Beat it” .

En este video inspirado en “West Side Story”, Michael Jackson invitaba a dos pandillas rivales a reconciliarse mientras bailaba el tema promocional de su disco “Thriller”.

La camisa pertenece a un amigo de Jackson de 36 años, que vive en el valle de San Fernando, un suburbio al norte de Los Angeles. Cuando se rodó “Beat it”, Michael Jackson era todavía testigo de Jehová y fue en esa agrupación religiosa que conoció a dos hermanos que con el tiempo se convirtieron en amigos de su familia.

El cantante “donó la camisa al hermano mayor, que tenía 11 años en esa época, unos días después del rodaje del video”, explicó a la AFP Margaret Barrett, encargada de las subastas de recuerdos y objetos de colección de la firma Bonhams & Butterfields.

Por ahora, Barrett se negó a revelar en cuánto estiman que empezará la subasta de la prenda de vestir.:39Espect.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
3428
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.