Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Subastan por 1,8 millones de euros un Ferrari exclusivo abandonado durante 40 años

21/09/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JESÚS DOMÍNGUEZ

  • Se trata de un Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy de 1969.
  • Es el único modelo Daytona fabricado en aluminio preparado para las carreras y homologado para circular en la calle.
  • RM Sotheby's lo subastó por 1.807.000 euros durante la celebración del 70º aniversario de Ferrari que se organizó en la fábrica de Maranello.
  • Este deportivo pasó de mano en mano entre varios propietarios hasta que el japonés Makoto Takai lo guardó durante 40 años en su garaje.
  • Galería relacionada: Ferrari cumple 70 años de historia.

image

Durante 40 años estuvo oculto en un garaje de Japón. La única versión homologada para circular por la calle y fabricado en aluminio del Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy del año 1969 se vendió el pasado 9 de septiembre en la subasta que organizó RM Sotheby's con motivo del 70º aniversario de Ferrari en la fábrica de Maranello. Los ferraristas pensaban que no existía ningún modelo del Daytona de competición construido para circular en la calle.

Solo se fabricaron con la firma Scaglietti seis Daytona con carrocería de aluminio. Cinco de las 1.200 unidades que se fabricaron entre 1969 y 1973 se prepararon para participar en carreras como las 24 horas de Daytona. Eran más ligeros que los modelos normales y tenían unos característicos faros delanteros cubiertos con plexiglás.

El número de su chasis es el 12.653. El color de su carrocería es el Rosso Chiaro. Tiene la carrocería número 32 de la colección de Ferrari 365 GTB/4 Daytona. Utiliza un motor V12 con 352 CV de potencia y solamente tiene 36.390 km en su contador.

Más sobre

All eyes have been on the unique barn find alloy 365 GTB/4. It's unrepeatable and sells for €1, 807, 000!

Una publicación compartida de RM Sotheby's (@rmsothebys) el9 de Sep de 2017 a la(s) 9:02 PDT

El tedioso viaje entre Italia y Japón de este Ferrari

Enzo Ferrari regaló a su amigo Luciano Conti, editor y fundador de la revista Autosprint, este coche. La empresa de Conti vendió este Ferrari en 1970 a Guido Maran (Verona). Posteriormente, lo revendió un mes más tarde a Carlo Ferruzzi en Ravenna. En julio de 1971 el coche se importó a Japón. Tras salir en una publicación de Car Graphic en enero de 1972, en mayo de 1975 Goro Guwa compró este Ferrari y en abril lo pasó a Tateo Ito (Nagoya) en 1979. Un año después lo adquirió Makoto Takai y fue éste quien lo guardó en su garaje durante 40 años. Durante muchos años, varios ferraristas intentaron comprarlo pero Takai no quiso venderlo.

A continuación se pueden ver varias fotos del Instagram de RM Sotheby's en el que capturaron el estado en el que encontraron este Ferrari.

Once in a lifetime discovery ? The ONLY ROAD-GOING 'ALLOY' 365 GTB/4 DAYTONA IN EXISTENCE is coming to our @ferrari - Leggenda e Passione sale, and it's offered without reserve! This is the only street version of just five lightweight Alloy Daytonas ever built. Recently discovered in #Japan after being hidden away for nearly 40 years, it will be offered at our #Maranello sale in remarkable, unrestored condition for the very first time. View all 41 cars from throughout Ferrari's rich 70-year history in the complete digital sale catalogue, at the link in our bio. #RMFerrari #Ferrari70 #30daysofferrari #Ferrari #drivevintage #barnfind #original #onceinalifetime

Una publicación compartida de RM Sotheby's (@rmsothebys) el23 de Ago de 2017 a la(s) 12:59 PDT


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1230
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.