Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Titomori escriba una noticia?

Subastado por un precio récord un raro diamante azul

20/05/2009 00:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

GINEBRA (Reuters) - Un diamante de 7, 03 quilates, de un vívido color azul y sin imperfecciones internas se ha vendido por un precio récord de 10, 5 millones de francos suizos (unos 6, 96 millones de euros) incluida la comisión del comprador, informó la casa de subastas Sotheby's

La gema perfecta, la más preciosa que ha entrado al mercado internacional este año, fue la pieza central de la venta bianual celebrada por la casa de remates en Ginebra, y que fue dirigida por David Bennett, presidente del departamento de joyerías de Sotheby's en Europa y Oriente Medio.

"Es un nuevo récord mundial en el precio por un diamante azul", señaló el martes Bennett frente al salón repleto, tras bajar el mazo.

El récord anterior de venta para un diamante azul era de 7, 9 millones de dólares (unos 5, 81 millones de euros), incluida la comisión, una cifra alcanzada en una venta en Hong Kong en octubre de 2007, realizada también por Sotheby's.

La joya se vendió tras una tensa batalla entre dos interesados por vía telefónica. Su comprador tendrá el derecho de bautizar a la piedra.

El diamante azul, que está montado en un anillo de platino, tenía un precio estimado previo a la venta de entre 6, 8 y 10 millones de francos suizos, sin comisión. Su precio de remate sin comisión fue de 9, 3 millones de francos suizos.

La joya, puesta a la venta por la empresa con sede en Londres Petra Diamonds, fue extraída el año pasado de la histórica mina Cullinan de Sudáfrica, la mayor fuente de diamantes azules de esta calidad y tamaño en el mundo.

Los azules son unos de los más inusuales de la familia de diamantes, sólo por detrás los rojos.

Fuentes de la empresa señalaron en abril que eran optimistas de que se alcanzara el precio estimado antes del remate, pese al "duro ambiente".


Sobre esta noticia

Autor:
Titomori (1 noticias)
Visitas:
7795
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Linuxserver (05/01/2010)

Que lastima , se me escapo en segundos por un fallo en la centralita telefonica , a ese precio era una ganga
Unos pasando hambre y penurias en este mundo y otro hasta para comprar una joya extremadamente cara lo hacen por telefono , como el que pide una pizza