Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Sub 20: Argentina VenciÓ A Uruguay En El Final

04/02/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gastón del Torto

Por la primer fecha del Grupo A correspondiente al Sudamericano de Perú, el seleccionado argentino dirigido por Walter Perazzo derrotó sobre la hora a Uruguay 2-1, en la ciudad de Arequipa, con goles de los mediocampistas Michael Hoyos, de Estudiantes de La Plata, y Juan Manuel Iturbe, actualmente sin equipo, y de esta manera consiguió los primeros tres puntos del certamen que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro para el Mundial de Colombia 2011 que serán cinco en caso de que uno de esos lugares fuese ocupado justamente por país cafetero.

En un partido parejo, mal jugado e impreciso, Argentina se llevó un triunfo tan inesperado como necesario. Siempre es bueno comenzar ganando en este tipo de competencias, aunque sea de la manera en que se consiguió. Pelotazos, arrestos individuales y roce físico fueron las principales características del encuentro, que se desarrolló, exactamente, a 2356 metros sobre el nivel del mar.

En un primer tiempo tan malo como el segundo, Argentina contó con sólo una opción de gol, un mano a mano de Rogelio Funes Mori quien se vio apremiado por la rápida salida del arquero uruguayo, Jhonny Da Silva. Por su parte, la selección charrúa no fue mejor ni mucho menos aunque consiguió ponerse en ventaja con gol de Pablo Polenta quien aprovechó el rebote del penal que el mismo había errado.

Más sobre

El cambio entre un tiempo y otro, fue la actitud del seleccionado nacional en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Fue allí cuando aprovechó el retraso de Uruguay en el territorio y, con más ganas que fútbol, llegó al empate con un zurdazo de Hoyos. Cuando parecía que Argentina se llevaría por delante al rival, el partido cayó nuevamente a un pozo depresivo. En el final, fue Iturbe quien, tras un cabezazo de Leonel Galeano mal despejado por el defensor charrúa, empujó al gol para darle la victoria al seleccionado local.

Más allá de los tres puntos es poco lo que se puede rescatar del encuentro; la dupla central Pezzella – Galeano estuvo bastante firme y algunas ráfagas de Hoyos e Iturbe. Lo próximo para Argentina será el local, Perú, el miércoles a partir de las 19.30, hora de nuestro país, en lo que será la segunda fecha del Grupo A que también integran Venezuela y Chile. Por su parte, el Grupo B lo conforman Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Bolivia. Naturalmente, serán tres los seleccionados de cada grupo que accederán al hexagonal final que determinará quiénes ocuparán las plazas en juego, tanto para Londres 2012 como para el Mundial de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
4355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.