Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Suárez, Messi y Neymar permiten al Barcelona ganar su quinta Champions

07/06/2015 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Barcelona ganó su quinta Liga de Campeones al derrotar el sábado en Berlín a la Juventus (3-1), gracias a los goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar, en una temporada perfecta en la que el equipo azulgrana logró el triplete.

Con el partido en empate 1-1, tras los goles del croata Ivan Rakitic (4) para el Barcelona y el español Álvaro Morata (55) para la Juventus, cuando peor lo estaba pasando el equipo catalán, llegó la jugada clave del partido en el 68, con un tanto del uruguayo Luis Suárez al recoger un despeje tras un disparo de Messi, que condujo un contragolpe.

Con el tiempo cumplido, en el descuento, el Barcelona puso el 3-1 definitivo en un contragolpe en que Pedro Rodríguez, que había entrado poco antes en sustitución de Suárez, cedió a Neymar para que marcara desde cerca (90+7).

"Creo que el partido empezó de una manera espectacular para nosotros, dominando la primera parte, en que Buffon estuvo a un nivel muy bueno, como es habitual en él. En la segunda parte, ellos apretaron y marcaron, generando más aproximaciones, por lo que nos superaron en momentos de presión, pero hemos sido superiores y hemos merecido ganar. Hemos sido justos vencedores", señaló el técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez.

Hasta esa parte final del partido, el temible tridente del Barcelona formado por Messi, Suárez y Neymar, que ha marcado 122 goles esta temporada, casi no se había dejado ver, con excepción de la intervención del brasileño en el gol de Rakitic y tres buenas ocasiones de Suárez, que no se convirtieron en gol.

El Barcelona pudo despedir con este título con todos los honores a Xavi Hernández, que con 35 años, tras 17 temporadas en el club, jugará la próxima campaña en Catar.

- Despedida de Xavi -

image

El centrocampista catalán, que no jugó de inicio, entró en el minuto 77 en lugar de Andrés Iniesta, cuando el marcador ya mostraba un 2-1 favorable a su equipo.

Iniesta sería declarado el mejor jugador del partido. "Realmente me da un escalofrío cuando piensas y miras atrás y ves lo afortunado que he sido al estar en este club y conseguir todas las cosas que he conseguido", dijo el manchego.

image

La Juventus, que buscaba también el triplete y su tercer título de Champions, no pudo en cambio ofrecer al portero Buffon, de 37 años, el único trofeo importante que falta en su palmarés.

El gol que dio el título al Barcelona llegó en el minuto 68, cuando Messi condujo un contragolpe e intentó el disparo al verse en buena posición, pero Buffon, que pudo despejar el balón, no pudo evitar que se quedara a los pies de Suárez, para que el uruguayo marcara el segundo tanto de su equipo.

"Hasta el empate teníamos posibilidades, pero en la primera ocasión que ha tenido Messi, ha hecho una jugada extraordinaria (en el segundo gol del Barcelona). Cuando se juega una final, cuando todo va bien, tienes que estar atento porque todo puede cambiar en cualquier momento", afirmó el técnico juventino, Massimiliano Allegri.

El Barcelona se había adelantado en el minuto 4, cuando una jugada por la izquierda en la participaron Jordi Alba, Neymar y Andrés Iniesta, acabó con un centro dentro del área de este último a Ivan Rakitic, que solo tuvo que empujar el balón desde cerca, haciendo inútil la estirada de Buffon.

La Juventus pareció despertarse pasado el minuto 20. Su mejor ocasión llegó en el 24 en que una recuperación de la pelota por parte de Claudio Marchisio, tras un error del portero azulgrana Marc André Ter Stegen, permitió un disparo en buena posición de Morata, que se marchó fuera.

image

- Marcaje a Messi -

Una de las consignas de Allegri era que Leo Messi recibiera el menor número de balones posibles y el técnico italiano tejió una tela de araña alrededor del argentino.

El Barcelona pudo haber sentenciado antes del partido, pero desaprovechó tres buenas ocasiones de Luis Suárez, dos cerca del descanso y otra al poco de reanudarse el segundo tiempo.

image

En una de ellas, el disparo del uruguayo pasó rozando uno de los postes y las otras dos las resolvió Buffon con buenas intervenciones, la última en un contragolpe conducido por Rakitic.

Fallar tantas ocasiones ante un equipo italiano puede ser peligroso y llegó el empate de Morata en el minuto 55.

La jugada de la igualada la inició Claudio Marchisio con un pase de tacón a Lichtsteiner, quien centró desde la derecha, al argentino Carlos Tevez, cuyo remate fue despejado por el portero Marc André Ter Stegen, pero el balón le llegó al delantero español, que solo tuvo que empujar desde cerca.

El gol de Suárez devolvió la tranquilidad al Barcelona, antes de que sentenciara Neymar y permitiera al Barcelona ganar su quinto título europeo, tras los conseguidos en 1992, 2006, 2009 y 2011.

El Barcelona se convirtió en el primer equipo europeo que logra dos tripletes, tras el conseguido en 2009, donde consiguió seis títulos, algo que quiere repetir este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7010
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.