Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidel Toledo escriba una noticia?

La diabetes

10/09/2009 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Diabetes: su comportamiento y recomendaciones

Su Diabetes.

El artículo que le presentaremos hoy es de caracter informativa y en ningún momento pretende cambiar el método con el cual hasta hoy a sabido llevar su diabetes, ni mucho menos debe cambiar las sugerencias o prescripciones de su médico.

Vamos iniciar definiendo " Que es la diabetes".

La Diabetes podemos definirla como un desorden metabólico en nuestro organismo, afectando esto el proceso durante la digestion de convertir los alimentos que ingerimos en energía, ahora bien la insulina de la cual hemos oido hablar muchas veces juega un factor determinante en este proceso.

Pero "Que es la insulina". La insulina es una hormona producida por el pancreas, la cual realiza la función receptora de la glucosa permitiendo así que la glucosa en la sangre entre a las células para que nuestro organismo reciba la energía necesaria, la falta de insulina bloquea el acceso de los azucares a nuestras células.

Cuando se padece de Diabetes pueden suceder en nuestro organismo dos padecimientos que veremos seguidamente:

a) Diabetes Tipo I.

Esta se cataloga así cuando nuestro cuerpo no produce nada de insulina. Por esta característica se crea la insulino dependencia, tambien se le conoce como diabetes juvenil, ya que se presenta durante la infancia y como el cuerpo no produce insulina debe administrase de forma inyectada. Del total de los afectados con diabetes menos del 10 % padecen este tipo.

b) Diabetes Tipo II.

Con este tipo dediabetes nuestro cuerpo no utiliza correctamente la insulina o no produce suficiente. Se presenta en la edad adulta y ocurre mayormente en los seres humanos de los 40 años en adelante. La insulina se suministra de forma inyectada, pero en la actualidad existe una pildora para el tratamiento de este tipo de diabetes.

Su Diabetes le recuerda que la insulina permite que la glucosa en la sangre llegue a nuestras células, pero cuando tenemos deficiencia de insulina o nuestro cuerpo no la produce esta se concentra en la sangre privando a nuestro cuerpo de su mayor o principal fuente de energía. Esto a su vez provoca que los altos niveles de glucosa en nuestra sangre dañen otros organos como serían los vasos, riñones, corazón, ojos, sistema circulatorio y los nervios.

Para un Diabetico (ca) es vital mantener controlado los niveles de azúcar en la sangre, tratando de que estos niveles logren estar lo más cercano posible a los niveles normales, así evitaremos otros daños en nuestro organismo. Es posible alcanzar estos controles de azúcar en nuestra sangre mediante algunas medidas básicas de las que podemos mencionar: una dieta planificada, medicamentes en tiempo y forma, chequeos frecuentes y actividad física.

Es muy importante que las personas que padecen esta enfermedad realicen un cuido correcto de los pies ya que así disminuiría la posibilidad de amputaciones de personas con este padecimiento.

La alimentación no debería ser un factor de sufrimiento, si bien es cierto esta juega un papel importante en esta deficiencia de nuestro organismo, tambien es cierto que existen imnumerables recetas que lo harán sonreir nuevamente a la hora de sentarse en su mesa a disfrutar de sus platillos favoritos y no tener que prodecer con comidas desabridas que más bien quitan el apetito y es esto causa mayores trastornos en nuestro organismo.

Si usted desea conocer imnumerables recetas apetitosas y sonreir a la vida nuevamente, si sueña con volver a disfrutar esos platillos de los que hasta hoy se ha visto privado (a), visitenos en Su Diabetes donde le ofrecemos más información al respecto.

Gracias por su tiempo y esperamos nos visite.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidel Toledo (12 noticias)
Visitas:
5081
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.