Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spasiba escriba una noticia?

Su condena: ser un hombre de bien

31/10/2009 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la provincia Argentina de Mendoza un juez ha sentenciado a un hombre acusado de abuso sexual a ser un hombre de bien

Muchas veces nos olvidamos del verdadero objetivo de una sentencia judicial: readaptar socialmente a quien haya cometido algún delito.

Las carceles de nuestro país (y de la mayoría de los países latinoamericanos) son verdaderas escuelas de criminales, muchos de los que caen dentro se gradúan en técnicas para cometer delitos más grandes o sofisticados. Muchos también, son ahí en donde se unen a bandas delictivas que en otras circunstancias jamás hubieran contactado.

La readaptación social de un preso es bastante improbable. Y eso es una triste realidad.

Por su parte el juez que condena a una persona debe de tomar en cuenta el tipo de delito, los agravantes del caso y las posibilidades reales de que el imputado ‘ aprenda’ su lección, para cuando cumpla su sentencia sea un hombre productivo.

La utopía de los sistemas judiciales es que los culpados de algún delito, cumplan su sentencia y se devuelvan a la sociedad como hombres de bien.

Pues bien, un juez de la provincia de Mendoza en Argentina ha querido cumplir con esta representación romántica de la ley y ha condenado a un hombre acusado de abuso sexual a ser ‘ un hombre de bien‘

Eduardo Balmaceda, de 26 años fue acusado de manosear a una joven, la cual sufrió una baja de presión sanguínea, y un desmayo, situación que este tipo aprovecho para tocar inapropiadamenté a la joven.

Algo así como un curso de albañilería, de jardinería, de panadería; o de lo que sea, pero que dé la pauta de que se dedica a algo edificante

Ante esto, el juez de nombre Eduardo Orozco sentencio a Balmaceda a 2 años de prisión en suspenso (es decir una especie de libertad condicional) y además a que ‘ haga algún curso de capacitación que tienda a demostrar que puede ser un hombre de bien’.

El juez fue más allá al darle algunas sugerencias de oficios que pudiera aprender el tal Eduardo: ‘ Algo así como un curso de albañilería, de jardinería, de panadería; o de lo que sea, pero que dé la pauta de que se dedica a algo edificante’ , la sentencia también le manda no consumir drogas

De no cumplir con lo anterior, se revocara la prisión en suspenso y tendrá que ser encarcelado.

En lo particular estoy de acuerdo en este tipo de sentencias, aunque hablando de utopías ¿Quiénes son los jueces para exigir algo totalmente moral y personal como lo es portarse bien?


Sobre esta noticia

Autor:
Spasiba (32 noticias)
Visitas:
8477
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.