Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kup Consultores escriba una noticia?

Stuxnet, ¿la primera ciber arma?

18/01/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que ya se especulaba hace un tiempo, el New York Times lo ha venido a confirmar; este gusano informático ha sido financiado por el gobierno de los Estados Unidos e Israel y su objetivo era sabotear el desarrollo de las centrales nucleares de Irán.

Stuxnet, es un gusano informático espía (malware) que apareció de forma "oficial" en junio del 2010 pero se ha detectado trazas del su código un año antes, en junio del 2009.

Es un virus muy avanzado técnicamente, usa y combina de una forma inteligente vulnerabilidades, certificados válidos y unos objetivos muy concretos. No solo afecta al sistema operativo windows infectado si no que también afecta a procesos industriales asociados, reprogramando o alterando controladores lógicos programables conocidos en el mundo industrial como PLC's. Estas modificaciones pueden llegar a sercriticasya que son usados en multitudes de procesos industriales comocentrales nuclearesy similares.

El New York Times comenta que se necesita mucho conocimiento y tiempo de investigación, lo que se resumen en mucho dinero, características qeu suelen estar reservaba a los gobiernos.

Mas información:elmundo.eshispasec.comwikipedia (stuxnet)

Stuxnet, ¿la primera ciber arma?

Stuxnet, ¿la primera ciber arma?


Sobre esta noticia

Autor:
Kup Consultores (7 noticias)
Visitas:
2475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.