Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Studio Ghibli y NinoKuni ¿el mejor juego jamas creado para Nintendo DS?

08/10/2009 15:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos desconoceréis que es NinoKuni: The Another World. Otros incluso irán más allá y desconocerán el fantástico mundo que esconde Studio Ghibli.

Para los que me conocen un poco sabrán que para mi la Gran N desde hace años es la N sin más pero de lo que no cabe duda es que hay títulos que son dignos de mención.

Me gustaría dejaros un dato que se acaba de conocer sobre el título para DS, próximo juego que Level 5 que está desarrollando en conjunto con Studio Ghibli. El dato es que romperá un récord en cuanto a utilización de memoria de un cartucho de DS, y es que ocupará 4 Gb de memoria lo cual lo coloca en el videojuego "más pesado" para la consola portátil de Nintendo. (La mayoría de los títulos para NDS no utilizan más de 500 megas e incluso los títulos que son para PSP no llegan a pasar de 1.5 Gb).

La pregunta que yo hago va un poco más allá y es ¿se convertirá en el mejor juego para Nintendo DS? Ajustandome a la realidad y especulando un poco con el trailer mostrado y con su presentación en el pasado TGS09 no hace falta ser muy listo para darse cuenta de la calidad gráfica de Ni no kuni justifica el tamaño del uso de memoria en el cartucho y justifica más de una de dos causas de admiración.

Hace tiempo que no se sabía nada de Ni no Kuni, un proyecto en el que el Studio Ghibli colabora con el estudio de videojuegos Level 5. Con motivo de su 10º aniversario, Level 5 ha puesto toda la carne en el asador con un juego RPG que, a tenor de lo visto en los vídeos y los datos filtrados, promete y mucho.

Recapitulando, se trata de un juego de rol en el que contaremos con un libro (físico, con sus páginas y todo eso, podéis ver la foto abajo a gran tamaño) que podremos consultar para llevar a cabo los trucos de magia según lo necesitemos. Algo que, al menos yo, no había visto nunca. Este añadido puede dar mucho juego, aunque no sé si será muy práctico en una sociedad, como la japonesa, que juega mucho en el transporte público.A pesar de todo, la novedad del libro no creo que disimule que se tratará de un clásico juego de rol japonés.

Por otro lado, se nota y mucho la participación del Studio Ghibli. Los vídeos tienen una calidad muy alta y lo que parecen imágenes del juego también rozan un nivel altísimo. No tengo tantos conocimientos en materia de videojuegos como para aventurarme a decir si es lo mejor que se ha visto hasta la fecha en Nintendo DS, pero sin duda estamos ante un juego de gran calidad y que está generando grandes expectativas.

Si habéis visto el vídeo, habréis comprobado que parece que estemos en una película del Studio Ghibli. Los diseños, el ambiente, todo tiene un aspecto 100% Ghibli. Las animaciones, según una primera impresión que se ha dado del juego, serán frecuentes.

El juego, después de varios retrasos, está previsto para la primavera del 2010. La pregunta es obligada, ¿saldrá en occidente? ¿Saldrá en España? Aún es demasiado pronto para dar una respuesta. Habrá que estar atentos. Destacar también que además de la versión para Nintendo DS, se pondrá otra versión para dispositivos móviles.

Por último y no por ello menos importante me gustaría decir y comentar para los no conocedores de Studio Ghibli que busquen en la red e intenten ver de alguna manera u otra sus cortos, sus películas, aunque estoy seguro que si os interesa la animación e incluso el cine conocereis a los magos del cine de animación japonés, a Miyazaki San, y entenderéis por que gente como los "alabados" directores de Pixar Animation tienen en un altar a este estudio de animación y en concreto al creador de obras maestras de la animación como la bella y mistica Princesa Mononoke.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
11028
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

toñiwis (21/01/2010)

hace tiempo espero el juego ni no kuni que llegue a chile. todas las peliculas de miyasaky son hermosas!!! como sera el juego!!!