Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estrategias De Comunicación escriba una noticia?

Oh!STUDIO se apoya en la consultora 80/20 para mejorar sus procesos comerciales

01/12/2010 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la necesidad de trabajar en la consolidación de su fuerza de ventas en América Latina y los Estados Unidos, Oh!STUDIO, decidió apoyarse en un especialista en optimización de resultados con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa

Ante la necesidad de trabajar en la consolidación de su fuerza de ventas en América Latina y los Estados Unidos, Oh!STUDIO -la primer compañía argentina en implementar metodologías ágiles en su proceso de desarrollo de software- decidió contratar consultoría externa para poder concentrarse en lo que mejor sabe hacer, apoyándose en un especialista en optimización de resultados con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa.

“Nuestro equipo contempla y resuelve los riesgos de atraso, evita el re-trabajo y se focaliza directamente en los procesos que generan valor. Nuestra modalidad de outsourcing ágil permite que las empresas reduzcan sus costos de desarrollo hasta un 50%”, explica Juan Cruz Borba, CEO de Oh!STUDIO, en relación a la identidad corporativa de la firma.

Justamente, el perfil de la empresa sintoniza con la tendencia que comienza a crecer entre emprendedores y PYMEs: dedicarse de lleno a su core business, descansando en un asesoramiento externo para la estructuración del negocio en sus aspectos más formales y la ayuda en la construcción de pensamiento estratégico.

“Oh!STUDIO pretende continuar con su ritmo de crecimiento sostenido de los últimos años. Para esto consideramos necesario establecer una fuerza comercial profesional que pueda desempeñarse óptimamente en los diferentes mercados que trabajamos (Latinoamérica y Estados Unidos). Considerando este requerimiento, y siguiendo nuestra filosofía de sumar expertos en cada área, investigamos las opciones de mercado y conocimos a Marcos Fontela. Al tratarlo personalmente, entendimos que su experiencia en la optimización de resultados y trayectoria en empresas de tecnología nacionales y multinacionales podía ser determinante en este desafío”, destaca el ejecutivo.

“Realmente nos sorprendió su trayectoria y experiencia. Y esta fue una variable muy importante a la hora de elegir sumarlo a Marcos como consultor. Pero el motivo más importante para decidir su incorporación no fue ese, sino su humildad y predisposición a ayudarnos desde el primer momento, aún cuando todavía no habíamos charlado sobre un acuerdo comercial entre las partes”, apuntó Borba.

Para el director de Oh!STUDIO, desde el primer día que se conocieron con Marcos Fontela, la empresa recibió valor. “Cada análisis realizado, conclusión y decisión, están fundamentados en su experiencia. Esto nos permite evitar costos por malas decisiones, lo cual se traduce directamente en valor para nuestro negocio”, subraya el empresario.

“El éxito emprendedor depende -a veces- no tanto de la idea de negocios perfecta como de las características personales de los emprendedores. En el caso de Oh!STUDIO, encontré gente técnicamente muy sólida, muy firme, y con una gama de servicios de avanzada, con aporte de valor diferencial. Pero por sobre todo, encontré un grupo de socios que son una usina de energía: prueban, proponen, hacen, se cuestionan, y vuelven a hacer. Estas son las características que vi, y que me permitieron concluir que Oh!STUDIO tiene un potencial enorme. Creo que mi aporte es complementar ese conocimiento técnico tremendo que tienen, con algunos aportes desde mi experiencia”.

El objetivo principal de la contratación de 80/20 justamente fue sumar a un experto que los apoyara en la toma de decisiones, para evitar cometer traspiés en la implementación de la estrategia de la empresa durante los próximos años.

Según comenta Borba, la consultora 80/20 les está realizando una asesoría integral, que abarca:

· Asesoramiento en la planificación financiera, y en la estructura de financiamiento a largo plazo.

· Apoyo en la expansión a nuevos mercados, particularmente en el mercado corporativo de los Estados Unidos.

· Colaboración en la definición de la cartera de productos y servicios para el segmento corporativo.

· Estructuración de una fuerza de ventas que permita llegar a nuevos mercados.

· Consultoría general de negocios, con apoyo en la toma de algunas decisiones particulares.

Sobre el particular, Marcos Fontela manifiesta que “una idea genial la tienen pocos, pero la coherencia, disciplina y tenacidad, son virtudes mucho más comunes, y -abonadas con algunas prácticas de administración, generación de cultura y sistemas de información prácticos- pueden generar resultados consistentemente positivos como los que busca Oh!STUDIO”, indica.

En este contexto, fue crucial el modelo de negocio ofrecido por la consultora 80/20, atando la retribución por sus servicios a las ganancias efectivamente producidas como consecuencia de su intervención, a partir de la determinación de un porcentual sobre las mismas. El éxito de ambos queda –de esta manera- asociado.

“La nueva modalidad de desarrollo de software que impulsamos desde Oh!STUDIO está siendo adoptada por las grandes empresas del mundo como Google, Dell, Sony, Telecom, Deloitte y Mercadolibre, entre otras. Lo que marca una clara tendencia en el mercado. Como pioneros en la región, nuestro objetivo es continuar brindando servicios profesionales a las empresas de Latinoamérica, implementando las mejores prácticas”, advirtió Borba.

“Personalmente, estoy muy contento con los logros obtenidos. Mi tarea es muy sencilla, puesto que Oh!STUDIO ya tiene una dinámica genial. En el poco tiempo que llevamos trabajando, no obstante, creo que hemos tomado algunas decisiones que nos están orientando en la dirección adecuada. Ya hemos comenzado un crecimiento interesante en el mercado corporativo de Buenos Aires, y una estructura de financiamiento más racional. Creo, igualmente, que esto es sólo el comienzo, para una empresa que va a dar de qué hablar”, concluye Fontela.

Oh!STUDIO Agile (www.ohagile.com) desarrolla software con metodologías y herramientas ágiles, para empresas que quieran maximizar sus resultados, reducir sus costos y enfocarse en el desarrollo de su core business. Con 10 empleados y una facturación anual de 200.000 dólares, la firma cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario, entrenados en metodologías Lean, SCRUM y XP, que trabaja orientado a obtener los máximos resultados, haciendo evolucionar el negocio y potenciando el ROI de sus clientes. “Nuestro servicio de outsourcing ágil le permite a las empresas alcanzar sus objetivos estratégicos y operativos, reduciendo costos y tiempos. Al delegar las tareas relacionadas con los proyectos informáticos a una empresa especializada en el área de IT, facilitamos a nuestros clientes la posibilidad de enfocarse en su core bussiness y mejorar la calidad de los servicios que brindan”, asegura el CEO de la compañía.

80/20 es una consultora especializada en la optimización de resultados de negocios y aceleración del crecimiento de empresas. Marcos Fontela, su responsable y mentor, es experto en buscar las mejores formas de llevar a la práctica una estrategia, y lograr que todos los componentes de la empresa se alineen con la planificación estratégica diseñada. Su vasto conocimiento cubre la mayor parte de las áreas corporativas: ha trabajado en áreas financieras, tecnológicas, comerciales, recursos humanos, formación, desarrollo de negocios y alianzas. Su experiencia abarca grandes multinacionales, compañías de alcance nacional, PyMEs y start ups. Ha trabajado desarrollando el mercado argentino, pero también liderado la expansión en los principales mercados de América Latina. Se ha formado en las mejores universidades de negocios del mundo, como The Wharton School (University of Pennsylvania) y su orientación a resultados se demostró a lo largo de toda su experiencia empresarial.

Mayor información sobre Marcos Fontela y 80/20: http://marcosfontela.wordpress.com

Contacto: mpfontela@yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Estrategias De Comunicación (67 noticias)
Visitas:
2205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.