Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

The Strongest intimida con la altura y River con su historia en Libertadores

16/03/2016 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el intimidante estadio de La Paz, a 3.600 metros de altura, el boliviano The Strongest recibirá el miércoles por el Grupo 1 de la Copa Libertadores al argentino River Plate, campeón defensor y envuelto en su áurea de historia y gloria.

El 'Tigre' boliviano es líder de la llave con 6 puntos en dos partidos, tras una inopinada victoria a domicilio al brasileño Sao Paulo 1-0, en el estadio Pacaembu, y de local al venezolano Trujillanos (2-1), que le dan entusiasmo de afianzarse en la punta.

Los bolivianos comenzaron el presente torneo internacional sin el perfil de favoritos, pues integran la llave junto a los dos planteles de fino linaje futbolístico: el brasileño y el argentino, pero ahora espera seguir con la misma racha.

El director técnico de los altiplánicos, Mauricio Soria, no pretende hacer muchos cambios al equipo titular que hasta ahora ha funcionado, aunque ha insistido, principalmente, en la necesidad de que la última línea no pierda concentración y el medio sector controle el movimiento del balón y bloquee cualquier aventura del contragolpe.

El ataque de los bolivianos tendrá al frente a los defensas Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, recientemente convocados por el técnico de la albiceleste, Gerardo Martino, para disputar los dos próximos partidos ante Chile y Bolivia por las clasificatorias premundialistas.

Y aunque Soria ha tratado de imbuir a sus pupilos a mantener en el próximo encuentro ante River, su tradicional garra, saben que tendrán al frente un equipo con fama y gloria.

"Vamos a jugar contra el campeón de la Libertadores ellos son los favoritos, tenemos un nivel de juego que ojalá prevalezca", afirmó el timonel de los bolivianos, citado por el diario Página Siete.

También están al tanto que el equipo "Millonario" fue vapuleado 4-1 ante Colón, del torneo argentino, y que los equipos de ese país tienen un marcado respeto por la altitud del escenario boliviano: son dos factores que forman parte de los antecedentes del encuentro.

"Creo que la altura es un aliado para nosotros, pero no juega sola", complementó el adiestrador de el "Tigre".

- Llevarse algo de Bolivia -

"Se viene un partido difícil y complicado, jugarán los que tengan menos desgaste", graficó el timonel de River Plate, Marcelo Gallardo, quien acotó en su país, antes de emprender viaje a suelo boliviano, que "desde la frescura, el no desgaste, intentaremos hacer un partido que nos permita traernos algo de Bolivia", según el medio Olé.

River, en la Copa Libertadores, goleó 4-0 en su visita a Trujillanos y empató 1-1 ante Sao Paulo. Por tanto, está con la urgencia de recuperar afuera los puntos cedidos en casa, al surcar casi la mitad de partidos de la segunda fase.

Gallardo, para el partido ante los bolivianos, podrá contar con los defensas Eder Alvarez Balanta y Camilo Mayada y con el volante Leonardo Pisculichi. El colombiano Balanta y Pisculichi ya se recuperaron de problemas musculares y Mayada descansó ante Colón.

River también debe ver las estadísticas para saber cómo le fue en la Copa Libertadores en La Paz. La última vez que sacó una victoria fue hace 46 años, un 2-1 ante Universitario. Además, en sus choques ante The Strongest, éste le venció en 1982 y 2001.

El partido está pautado para las 18H30 locales (22H30 GMT) en el estadio Hernando Siles de La Paz y será dirigido por el árbitro paraguayo Julio Quintana, acompañado como jueces de línea por sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo.

Probables alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca - Fernando Martelli, Federico Pereira, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo - Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Pablo Escobar - Rodrigo Ramallo y Matías Alonso. DT: Mauricio Soria.

River Plate: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta, Camilo Mayada, Leonel Vangioni - Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi, Nicolás Domingo, Sebastián Driussi - Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1982
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.