Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

The Strongest espera al Internacional por la Libertadores afinando la puntería

16/02/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Afinando la puntería, The Strongest se alista para recibir este martes al Internacional de Brasil por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015, en partido de la segunda fase a jugarse en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Los atigrados están motivados por doble partida: la clasificación obtenida en la primera fase de la competencia frente a Monarcas Morelia de México, y su buen desempeño en el torneo doméstico donde se ubican segundos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, no hay excesiva confianza pues se tiene conciencia de la jerarquía de los planteles brasileños. "Los favoritos (del grupo) son los equipos brasileños", dijo a la prensa el técnico atigrado, Néstor Craviotto.

Completan el Grupo 4 Universidad de Chile y Emelec de Ecuador, que también se enfrentan el martes en Santiago.

"El Internacional es un equipo con jugadores de mucha jerarquía, que va a querer mostrar sus cualidades. Con seguridad, el rival más pesado", opinó el golero gualdinero, Daniel Vaca, tras señalar que The Strongest "tiene que hacerse fuerte en el Siles".

Los bolivianos ensayaron tiros libres, remates de larga distancia y centros al área con el objetivo de afinar la puntería, pues la definición ha sido su talón de Aquiles.

Los locales repetirán virtualmente el equipo que plantaron la semana pasada ante Monarcas Morelia, con un mediocampo muy poblado y un solo delantero. La única duda del técnico parece ser la presencia en el medio sector de Wálter Veizaga o del uruguayo Maximiliano Bajter.

Se da por descartado que The Strongest suplirá cualquier deficiencia técnica con la tradicional 'garra' atigrada, como se define su fútbol de fuerza, comandado por su líder y capitán, el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar.

"Vamos a ir a buscar el partido de principio a fin", afirmó el defensa Jair Torrico.

Internacional llega con el cartel de ser un habitúe de la Copa Libertadores. "El equipo está con ansiedad para un debut de Copa", declaró a la prensa el técnico de Internacional, el uruguayo Diego Aguirre, quien calificó el partido como "especial, diferente y difícil".

Aguirre es un viejo conocido del fútbol boliviano, pues en la década de los ochenta militó en el Bolívar.

Los brasileños arribaban este lunes a Santa Cruz (este) y se trasladarán el mismo martes a La Paz, pocas horas antes del lance con The Strongest.

Entre sus antecedentes, se cuenta que el 'colorado gaúcho', como se conoce a Internacional, no ha perdido ni como local ni como visitante ante los equipos bolivianos.

El partido está programado para las 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Hernando Siles en La Paz, con aforo limitado a 30.000 espectadores.

Una terna colombiana dirigirá el encuentro con Adrián Vélez como árbitro, asistido por los líneas Wilmar Navarro y Rafael Rivas.

Posibles alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca - Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico - Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Wálter Veizaga, Pablo Escobar - Rodrigo Ramallo. DT Néstor Craviotto.

Internacional: Alisson- Cláudio Winck, Paulao, Réver, Geferson - Rodrigo Dourado, Anderson, Alan Ruschel, Alex, Valdivia - Rafael Moura. DT: Diego Aguirre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1430
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.