Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

Strelia organiza en Madrid una jornada sobre cómo evolucionar las infraestructuras TIC a un modelo de Servicio Cloud

22/06/2011 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Strelia ha organizado en Madrid una próxima jornada sobre cómo evolucionar las infraestructuras y las aplicaciones TIC, a un modelo de provisión como servicio ‘Cloud’

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, SETSI, en la calle Capitán Haya de Madrid, es el marco elegido para desarrollar una próxima jornada práctica sobre el ‘Cloud Computing’ organizada por la firma alavesa Strelia, especializada en la externalización de servicios TIC y en la evolución de las infraestructuras: Sistemas y Aplicaciones de Negocio, a un modelo de Servicio Cloud.

El evento -previsto para el próximo 29 de junio- lleva por título ‘Tecnologías Cloud al Alcance de la Mano’ y pretende reunir a destacados expertos que aportan las soluciones que permiten evolucionar los sistemas actuales, revisando conceptos clave como Open Storage, como medir el ROI de los servicios Cloud, el estado del arte de las tecnologías de VDI para proveer Desktop y Aplicaciones como servicio, o como implantar una plataforma Cloud Privada con tecnologías Open Source, todo ello enmarcado en el modelo orientado al Down Cost Technology.

La jornada (en la que es necesario apuntarse previamente para reservar una plaza en la dirección www.strelia.es, está dirigida tanto para cliente final, como para el canal de distribución interesado en estas soluciones.

En concreto, está diseñada a todos aquellos profesionales que quieren conocer cómo mejorar el ROI (retorno de la inversión) cuando piensan en evolucionar su arquitectura de sistemas y aplicaciones hacia a un modelo de servicio cloud, para la provisión de sistemas y aplicaciones empresariales. En el acto contaremos con una zona de demostración donde se podrán ver las soluciones comentadas.

Pago por Uso y Estrategias Down Cost Technology

En la jornada del 29 de junio en Madrid se explicará, además, como aplicar conceptos de Pago por Uso y estrategias Down Cost Technology, que permiten acelerar el recorte de los gastos en las tecnologías de la información de una empresa.

● La iniciativa pretende acercar esta temática al cliente final, así como al canal de distribución

En este sentido, los expertos avanzarán soluciones de virtualización Open source . También expondrían otras alternativas tecnológicas que responden a las demandas incrementales de almacenamiento con Open Storage, o bien, o el desarrollo de aplicaciones de Software Corporativo pensado en los procesos y en cómo pueden desplegarse en Cloud Privadas o Públicas .

Por último se explicará la evolución de los datacenter empresariales hacia un modelo de servicio cloud, como medir el ROI de estos proyectos y casos de éxito, así como la necesidad de nuevas herramientas de previsión, control y facturación de los servicios consumidos . En este campo estableceremos un contrapunto entre las soluciones Corporativas mas implantadas y las nuevas soluciones emergentes en el modelo Open Source, para tener una visión más completa de las alternativas existentes.

El acto comenzará a las 9, 00 horas del 29 de junio con una salutación de bienvenida e introducción de la jornada por parte de Jesús Angel Bravo, director general de Strelia. A continuación participarán representantes de las empresas Nexenta, Ozona, Stackops, Outsystems, Supermicro y Aernnova.

Strelia , participada en un 80% por el grupo industrial Aernnova y por varios profesionales ligados a las tecnologías de la información encabezados por su director, Jesús Angel Bravo, dirige su actividad hacia los servicios de Tecnologías de la Información gestionados en la red (cloud computing). La firma, con una plantilla cercana a los 60 profesionales facturó en 2010 alrededor de ocho millones de euros.

La firma tiene su sede en Vitoria pero cuenta ya con oficinas en Madrid. Además, la firma ( www.strelia.es ) dispone de personal propio de servicios en Barcelona y Sevilla, además de soporte internacional en Estados Unidos, Brasil, México, Rumanía y próximamente, también en la India.

● Se celebrará el próximo 29 de junio en el salón de actos de la SETSI (C/Capitan Haya 40 – Madrid)


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (409 noticias)
Visitas:
1413
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.