Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Street View podría salir de Suiza

13/05/2011 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google continúa luchando con las autoridades de distintos países en el mundo (Europa sobre todo) para que Street View deje de ser un servicio tan polémico. No obstante, la compañía podría estar a punto de tirar la toalla en Suiza, país en el que se plantean cerrar Street View.

La razón es que la corte suprema suiza podría estar a punto de dictar sentencia obligando a Google a dar a la gente fotografiada en Street View "garantía absoluta de anonimato", algo que la compañía no quiere acatar. De hecho, el jefe de Google en Suiza, Patrick Warnking, ha asegurado que pedirán al Tribunal Federal de Suiza anular la decisión de la corte.

La compañía solicitará al citado tribunal que corrija la decisión de instancias judiciales inferiores por las que Street View, antes de publicar las imágenes, garantice el anonimato total de los ciudadanos, difuminando sus rostros y matrículas. Google ya tiene instalado un sistema automatizado para realizar este difuminado pero los jueces suizos exigen que se haga una revision manual para garantizar totalmente que no haya errores, también obliga a borronear los rasgos que permitan identificar a las personas, tales como color de la piel y ropa, captadas en las cercanías de refugios para mujeres, hogares para jubilados, prisiones, escuelas, hospitales y otras instalaciones. Google considera antieconómica esta revision manual previa y ofrece corrección de errores una vez publicado el callejero y a petición de los afectados. El conflicto en Suiza con Street View data de 2009.

No obstante, si finalmente la apelación no funciona y Google responde llevando a cabo sus amenazas, será la primera vez que Street View es cerrado (por parte de Google) en un país entero. Aunque Warnking ya ha asegurado que su prioridad es mantener el servicio en el país.

Más sobre

"Haremos todo lo posible para preservar Street View para los usuarios suizos", aseguró Warnking, que indicó que ya están "tomando medidas para proteger la identidad de los individuos y vehículos en Street View", según recoge LA Times. Habrá que ver si esto es suficiente para las autoridades suizas o, por el contrario, Google decide irse.

No es el único problema en Europa de este servicio. Google ha decidido no actualizar las imágenes de Street View en Alemania. Mantendrá el servicio activo con las fotos de que ya dispone pero no lo actualizará. Alemania está particularmente atenta a los problemas de privacidad que presentan estos callejeros fotográficos y ha enviado una advertencia a Microsoft que planea abrir un servicio similar, StreetSide. Microsoft propone que los ciudadanos puedan solicitar el borrado de una imagen una vez ésta se presenta en su callejero. Las autoridades alemanas demandan que esta opción de borrado pueda exigirse, por parte de los ciudadanos, antes de que StreetSide las muestre.

En España está pendiente la comparecencia de un representante de Google como imputado ante un juzgado de Madrid por la recolección de datos privados a través de la captación de redes wifi privadas. Una práctica que se detectó en Alemania y que Google siempre ha defendido que fue un error técnico y que los datos almacenados eran fragmentarios y que no había hecho uso comercial de los mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.