Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Compartemimoda escriba una noticia?

Street Style NY: Greenwich Village

08/03/2011 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuna de artistas, paraíso de un joven Bob Dylan en la década de los sesenta y epicentro de bohemios procedentes de todo el mundo. Así es el Greenwich Village, uno de los barrios con mayor encanto de la Gran Manzana.

Formado por un entresijo de calles desordenadas que nada tienen que ver con el cuidadoso trazado que caracteriza al resto de la Gran Manzana, el "Village" fue originariamente una ciudad independiente dentro del propio Manhattan. Sin embargo, a principios del s. XIX, la peste amarilla hizo que muchos de sus habitantes de mudaran a está zona cercana al río Hudson en busca de un aire más limpio.

Apoyada en una esquina de la calle Broadway me encontré a una de las residentes de este barrio más estilosas, Georgina, con unos baggy pants de felpa y una preciosa chaqueta con bordados militares dorados hechos a mano. Para combatir el frío, un chalequito de pelo y botines de piel con calcetines granates. ¿Se puede ser más original y tener más estilo combinando prendas tan difíciles?

Otro de los estilismos que me encantaron fue el de Jamie, una simpatiquísima neoyorkina de Harlem que combinaba con sencillez uno de mis abrigos favoritos de American Outfitters. Vaqueros, maxi-bolso y zapatillas...Menos es más, verdad?

Más sobre

Greenwich Village es también el barrio en el que se grabaron multitud de escenas de la mítica serie Friends. El piso que compartían Rachel y Mónica está situado en el cruce de las calles Grove y Bedford, y el arco que aparecía en muchos de sus episodios es en realidad una parte del Washington Square Park.

Precisamente, justo en frente de ese parque conocí a Anne, una maquilladora de origen británico que llevaba un curioso abrigo "yeti" con un coqueto bolso azul que, según me dijo, había heredado de su madre. ¿Qué os parece el abrigo? ¿Os lo pondríais?

Aunque para estilismos atrevidos el de Kanako, una estudiante de padres japoneses que ha vivido toda su vida entre las calles Hudson y West 11th. Foulard con estampado de serpiente, falda paisley, botas mosqueteras y unos ligueros con lacitos rosas...Two much?? Qué opináis vosotras?

Cuál es vuestro estilo vistiendo? Atrevido como el de Kanako o más bien sencillo, como el de Jamie? Cuáles son vuestras zonas favoritas de vuestras ciudades?

Hasta la semana que viene!


Sobre esta noticia

Autor:
Compartemimoda (559 noticias)
Visitas:
7459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.