Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Compartemimoda escriba una noticia?

Street Style NY: Entrevista a la estilista Courtney Wong

14/03/2011 05:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola a tod@s y feliz comienzo de semana! Esta semana, en la sección de Street Style desde Nueva York, hoy os presentamos a una de las mejores estilistas de la Gran Manzana, Courtney Wong.

Con solo 27 años, Courtney ha logrado hacerse un hueco propio en el competitivo mundo de la moda neoyorkina, y cuenta con clientes internacionales tanto de Estados Unidos como de Asia y Europa. Nos conocimos hace un par de meses en un evento de Shiseido que se celebró en Bloomingdale´s, y he de decir que además de profesional, Courtney es simpatiquísima! Aquí tenéis la entrevista...

Nueva York es uno de los epicentros del mundo de la moda, pero también una de las ciudades más difíciles y agresivas en el aspecto laboral. ¿Cómo decidiste convertirte en estilista en la Gran Manzana?

La verdad es que yo estudié Económicas, algo que, en principio, no tenía nada que ver con la moda. Empecé trabajando en el mundo del marketing y la publicidad, y nunca me imaginé a mi misma trabajando como estilista. Siempre he tenido mi propio sentido de lo que es el "estilo", pero...trabajar para otras personas dando mi opinión sobre lo que les queda bien y lo que les queda mal...¡Nunca se me había pasado por la cabeza!

Así que después varios años trabajando en diferentes empresas decidí tomarme un tiempo "de descanso" y empecé a trabajar como dependienta en una tienda de ropa sólo para conseguir descuentos en ella (risas). Con el paso del tiempo, empecé a ayudar a mis clientes a elegir la ropa, acosejándoles y mostrándoles qué prendas les quedaban mejor. Una vez, una de mis clientas me preguntó si trabajaba como estilista profesional. Le dije que no, y entonces ella me contrató inmediatamente como su estilista personal.

Has trabajado con clientes de China, Japón, Australia y Estados Unidos, entre otros países. ¿Qué diferencias encuentras a la hora de vestir entre tus clientes de Europa, Estados Unidos y Asia?

Las diferencias entre el "estilo europeo" y el "estilo asiático", por ejemplo, no dependen tanto de la persona, sino de la ocasión. Por ejemplo, no es lo mismo buscar un outfit para un evento en concreto que para toda una estación. Además, existen pequeños rasgos culturales en Europa que, por ejemplo, nada tienen que ver con los de Asia o Australia.

¿Cómo describirías el estilo de la típica mujer neoyorkina?

Cuando pienso en una chica de Nueva York, me imagino a una chica que es absolutamente chic sin necesidad de grandes esfuerzos. El estilo no es solo llevar prendas bonitas, es algo que depende de tu forma de ser, de tu forma de moverte, de saber estar en los sitios. Nueva York es una ciudad "efervescente" y así son también las chicas que tienen ese chic neoyorkino.

¿Qué recomendaciones o consejos sueles dar a tus clientes? ¿Intentas crear su look teniendo en cuenta la personalidad de cada uno o es mejor sugerir diferentes outfits hasta dar con aquel que más les favorece?

Una frase que suelo decir a mis clientes es que no dejen que las prendas que llevan brillen más que ellos. Tú llevas la prenda, así que no puedes dejar que ella te domine a ti.

Me gusta crear mis looks teniendo en cuenta tres factores fundamentales: la personalidad de mi cliente, su tipo de cuerpo y su estilo de vida. Si, por ejemplo, a mi cliente le interesa una determinada tendencia, busco un look que incluya esa tendencia, pero también otras prendas que le complementen. Sin embargo, cuando un cliente está muy interesado en una tendencia que no le favorece en absoluto, siempre les advierto y les aconsejo ofreciendo otras alternativas con las que puedan verse mejor.

Es muy importante tener en cuenta que yo estoy trabajando con mis clientes de acuerdo a su estilo de vida y a sus necesidades, no a las mías.

¿Quiénes son tus diseñadores europeos y estadounidenses favoritos?

De EEUU me encantan: Brooks Brothers, Elizabeth and James, Jack Rogers, JCrew, Malia Mills y Ralph Lauren. También me gusta mucho la ropa de Urban Outfitters y Nautica para el día a día.

En el ámbito europeo mis gustos son bastante eclécticos: desde Burberry a Missoni, pasando por Alexander McQueen, Etro o Yves Saint Laurent. Cuando voy de tiendas en Londres no puedo evitar entrar en Top Shop.

¿Hay alguna prenda que no te atreverías nunca a llevar?

Sí!! Los llamados "parachute pants"!! Unos pantalones que se pusieron muy de moda en Estados Unidos entre los 70 y 80, que suelen tener varias cremalleras y son de colores chillones. Definitivamente nunca me los podría!!

¿Con qué actriz o cantante te habría gustado trabajar? Por último, recomiéndanos varios looks para una premier de una película, una fiesta en Miami Beach y un desfile de moda en la NY Fashion Week:

Me habría encantado trabajar con Audrey Hepburn. Ella era y es un icono. No sólo por cómo vestía, sino también por cómo decidió vivir su vida. Y si tuviera que elegir una firma, Hermès. Su estilo es atemporal y sus prendas son de excelente calidad.

Respecto a los outfits, éstas son mis propuestas:

Para una premier de una película una tarde de primavera, nada mejor que un vestido blanco de punto de Óscar de la Renta. Fresco, joven y sencillo, tres adjetivos con los que es difícil equivocarse.

Combinado con unos zapatos de Christian Louboutin abotinados en color gris perla.

Y un clucht de mano en tonos marfil de Alexander McQueen.

Para la fiesta informal en Miami Beach, un mono cortito en algún color flúor como éste:

Con unas sandalias planas o con poco tacón con detalles étnicos:

Por último, para un desfile de moda en Nueva York elegiría un elegante vestido de chiffon como éste de Diane von Furstenberg:

Unos pumps negros de ante con taconazo de Gucci como éstos (no os perdáis el detalle del tacón)

Y un original bolso con forma de tempo japonés de la firma Judith Leiber. Seguro que atraería todas las miradas, no os parece?

¿Qué os parecen las propuestas de Courtney Wong? ¿Os atreveríais a llevar el bolso Kyoto que nos propone? Hasta la semana que viene!


Sobre esta noticia

Autor:
Compartemimoda (559 noticias)
Visitas:
3965
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.