Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sazonboricua escriba una noticia?

Strawberry roulade

05/05/2011 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5689266464_962ef75a8a_z

Este refrescante postre es un clásico británico además es el postre ideal para el verano. Esta receta la tenía en mi lista de pendientes hace algunos meses, porque me enamoró desde que la vi en uno de los muchos libros que tengo titulado Baking: A Celebration of the Simple Joys of Baking, Debo aclarar que le hice algunas pequeñas modificaciones a la receta original... solo en el relleno porque al prepararlo me resultó muy soso y poco cremoso, no se si será la marca de mascarpone que siempre consigo acá elBelGioioso, que para otras recetas me resulta buenopero esta vez sentía que le faltaba algo de cremosidad y le añadí un poco de yogurt plain y 2 cucharadas de azúcar... espero que les guste el resultado tanto como a mí!!

5688679593_5695940ae7

Strawberry roulade

Ingredientes

1½ taza de harina de todo uso

2 cucharaditas de Baking power (polvo de hornear)

1 Pizca de sal

? taza de agua fría

1 cucharadita de vainilla

Ralladura (cascara) de limón

4 huevos

1? taza de azúcar

Relleno

½ taza de queso mascarpone

1 cucharada de extracto de almendra

1½ tazas de fresas pequeñas

2 cucharadas de azúcar

¼ de taza de yogurt plain

Nota: Otras alternativas para hacer este"brazo gitano" es utilizar como relleno: dulce de leche repostero, mermelada de guayaba, pasta de guayaba molida con un poquito de agua tibia para darle la consistencia para rellenar.

Procedimiento

Precalienta el horno a 350°F. Prepara un molde para Jelly roll o brazo gitano, engrásalo con spray para hornear y cúbrelo con parchment papel, vuélvelo a engrasar y déjalo a un lado.

Mezcla la harina, el Baking power (polvo de hornear) y la sal, pásala por un cernidor o colador. En otro bowl mezcla el agua, la vainilla y la ralladura del limón.

Bate los huevos y añádele el azúcar poco a poco (los huevos estarán bien esponjosos y doblaran en volumen).

Reduce la velocidad de la licuadora a baja y añádele los líquidos en un chorro constante mientras sigue batiendo. Luego agrega la harina y bate hasta formar una mezcla homogénea. Viértela en el molde preparado y hornea por 15 minutos o hasta que este ligeramente dorado y que comience a separarse de los lados.

Enrolla el bizcocho aun tibio en una toalla de cocina limpia (más grande que el molde de brazo gitano) húmeda y déjalo enfriar completamente.

Mezcla el mascarpone, el extracto de almendra, la azúcar y el yogurt. Y guárdalo en la nevera, para usarlo cuando el bizcocho este completamente frio.

Luego desenróllalo con cuidado de no romperlo, úntale el mascarpone sobre la superficie, y acomoda las strawberries cortadas en rebanadas finas.

Enróllalo de nuevo pero esta vez sin el parchment papel y transfiérelo a un plato de servir. Decóralo con almendras tostadas y refrigéralo un poco antes de servirlo.

5689247992_22aee8b4d1

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sazonboricua (93 noticias)
Fuente:
sazonboricua.com
Visitas:
3418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.