Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Strauss-Kahn recibirá una indemnización de 176.000 euros tras abandonar el cargo en el FMI

21/05/2011 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn recibirá una indemnización de 250.000 dólares (unos 176.000 euros), según informó este viernes la entidad crediticia mundial.

Strauss-Kahn, quien se enfrenta a cargos de abuso sexual e intento de violación en Nueva York, dimitió el miércoles de su cargo al frente del FMI. El acusado ha negado los cargos de los que la Fiscalía estadounidense le culpabiliza y su abogado ya ha adelantado que se declarará inocente.

"La pensión anual al ex director general de Strauss-Kahn y los derechos relacionados han sido ampliamente exagerados en los medios de comunicación y únicamente se dará un finiquito de 250.000 dólares (unos 176.000 euros)", aclaró el FMI en un comunicado. "Los pagos anuales serían mucho, mucho más bajos de esa cantidad en los años siguientes", agrega el texto.

Según el FMI, a Strauss-Kahn se le debe tanto una indemnización por despido como la pensión por jubilación y un "suplemento" anual. Strauss-Kahn llegó al FMI en septiembre de 2007 y tenía un salario de 420.930 dólares al año (unos 279.759 euros), que se ha ido ajustando anualmente según la inflación. Asimismo, recibía un subsidio de 73.350 dólares al año (unos 51.716 euros), que también fue ajustado anualmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3176
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.