Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Strauss-Kahn pretendía presentarse a las primarias socialistas

18/05/2011 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, pretendía presentarse a las primarias del Partido Socialista (PS) francés para ser elegido candidato de cara a los comicios presidenciales de 2012, según se ve en una entrevista confidencial que concedió el pasado 28 de abril al diario 'Libération'.

Strauss-Kahn fue detenido el pasado sábado en un aeropuerto de Nueva York después de que una empleada del hotel en el que se había alojado le denunciara por intento de violación. El director del FMI se encuentra actualmente en la prisión de Rikers Island después de que el lunes la juez ante la que compareció le negara la libertad bajo fianza. La próxima audiencia está fijada para este viernes.

Sobre el pacto que alcanzó con la líder del PS, Martine Aubry, para no competir entre sí y decidir en junio quién de los dos tendría más posibilidades de ganar las elecciones, Strauss-Kahn dijo: "No hemos intercambiado nuestra sangre como si estuviésemos en un patio de recreo. Simplemente, habría sido suicida ir como candidatos el uno contra el otro".

"Martine es legítima, pero no tiene ganas", añadió en la entrevista, de la que 'Libération' ha publicado algunos extractos este miércoles. A continuación, Strauss-Kahn afirmó que iba a cumplir "un deber por el país, que está realmente mal", al presentarse a las primarias.

"Soy la concordancia de todo lo que quieren los franceses: la competencia reconocida, la calma, la experiencia internacional", aseguró, consciente de sus buenos resultados en las encuestas sobre intención de voto. "Las primarias y las presidenciales, las veo favorables para la izquierda y para mí", añadió.

Strauss-Kahn pensaba que en la segunda vuelta de las presidenciales se enfrentaría al actual jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, un hombre "temible una vez entra en campaña". Sin embargo, esto fue lo único positivo que dijo el entrevistado sobre Sarkozy, quien, a su juicio, "ha destruido las principales referencias del modelo francés".

Dada la frecuente implicación del presidente francés en los grandes asuntos internacionales, Strauss-Kahn ha podido "observar mucho al animal" y le parece "infantil aunque conmovedor". "Sarkozy impresionó al principio a los dirigentes internacionales por su voluntarismo y su energía, pero después de unas cuantas reuniones, se acabó", señaló.

En otra parte de la entrevista publicada este lunes, el director gerente del FMI menciona los tres obstáculos más importantes que cree que puede encontrarse en el camino hacia el Elíseo: "la pasta, las mujeres y mi condición de judío", en ese orden. "Sí, me gustan las mujeres. ¿Y qué? (...) Desde hace varios años se habla de unas fotos de orgías gigantes, pero no he visto que haya salido nada. ¡Que las enseñen!", exclamó.

Strauss-Kahn recordó una conversación que tuvo con Sarkozy cuando ambos fueron al servicio durante una cumbre internacional y el presidente le pidió que dejase de manchar su reputación con asuntos de su vida privada. Entonces imaginó la posibilidad de que "una mujer violada (supuestamente por él) en un aparcamiento a la cual habrían prometido 500.000 euros o un millón de euros por inventarse una historia así".

Sobre la "pasta", dijo que su esposa, Anne Sinclair, le había "protegido para siempre de la necesidad" con su fortuna personal. Por último, sobre su condición de judío aseguró que unas declaraciones que hizo fueron utilizadas en su contra, cuando comentó que durante años se levantaba cada mañana preguntándose qué podía hacer para "ser útil a Israel". "Una tontería", admitió, "pero no lo desmentí inmediatamente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.