Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancaya escriba una noticia?

Strauss-Kahn, director del FMI, imputado por intentar violar a una camarera

16/05/2011 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fiscales de Nueva York han imputado al director gerente del FMI por un acto sexual criminal

Los fiscales de Nueva York han imputado formalmente al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por un acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal, según ha informado la Policía de esta ciudad estadounidense en la que éste ha sido detenido la pasada madrugada cuando se disponía a volar de regreso a Francia.

Los hechos

La Policía ha informado de que el supuesto incidente tuvo lugar en el hotel Sofitel ubicado en la calle 44 Oeste, cerca de Times Square. "La mujer fue trasladada por el servicio de emergencias médicas al hotel Roosevelt, donde fue tratada de heridas de poca consideración", ha precisado Browne.

Según el portavoz, la mujer entró en la habitación pensando que ya no había nadie y "ha contado a los detectives que (Strauss-Kahn) salió del baño desnudo" se dirigió al lugar donde ella estaba "la empujó hacia una habitación" de la suite y "comenzó a abusar sexualmente" de ella.

"La mujer fue trasladada por el servicio de emergencias médicas al hotel Roosevelt, donde fue tratada de heridas de poca consideración", ha precisado Browne

La mujer consiguió zafarse pero Strauss-Kahn la agarró de nuevo y la llevó "al baño, donde cometió un abuso sexual, según el relato" de la demandante, y luego "intentó encerrarla en la habitación", ha añadido Browne.

Según el portavoz de la Policía de Nueva York, Strauss-Kahn no tiene inmunidad diplomática por el cargo que ocupa. En virtud de las leyes del estado de Nueva York, un acto sexual criminal incluye obligar a una persona a mantener sexo oral.

Esta no es la primera vez que el director del FMI se encuentra en el ojo del huracán. En octubre de 2008, tuvo que pedir disculpas por "un error de juicio" por un 'affair' con una economista del FMI que era su subordinada. La investigación le exculpó de acoso y abuso de poder, si bien fue advertido por la junta de los países miembros del FMI de que no volviera a incurrir en una conducta inadecuada. Strauss-Kahn pidió disculpas a la mujer, Piroska Nagy, y a su esposa, así como a los empleados del FMI por el alboroto causado.


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancaya (102 noticias)
Visitas:
2739
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.