Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Strauss-Kahn no da detalles de la negociación y dice a los griegos que no deben temer al FMI

24/04/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se negó este viernes a ofrecer detalles de sus primeras conversaciones con el Gobierno griego sobre el programa de créditos solicitado por Atenas para afrontar la crisis de su deuda hasta que hayan concluido las negociaciones.

El número uno del FMI se había reunido horas antes con el ministro de Economía griego, pero cuando los periodistas le preguntaron varias veces sobre el tema de Grecia en la rueda de prensa tras la conclusión del Consejo Monetario y Financiero Internacional, dijo que no haría ningún comentario hasta que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Asimismo, Strauss-Kahn aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los ciudadanos griegos y decirles que no deben temer al FMI porque lo que están haciendo es intentar aconsejar a las autoridades helenas y proveer recursos en nombre de la comunidad internacional. "No deberían temernos porque estamos tratando de ayudar", reiteró.

Haciendo gala de su buen humor, el director gerente del organismo reconoció que los ciudadanos griegos "no son los únicos que demonizan" al Fondo Monetario Internacional, tras lo cual reiteró que su misión es ayudar. "Hoy es Grecia el que tiene problemas, pero mañana puede ser cualquier otro país", añadió.

Por su parte, el presidente del Comité Monetario y Financiero, el egipcio Yusef Butros Ghali, instó a quienes critican al FMI a que concedan al organismo el "beneficio de la duda" tras asegurar que es una institución que ha cambiado en los últimos años, cambios que poco a poco se van haciendo realidad.

Aunque la crisis de Grecia no ha sido mencionada en ninguno de los comunicados oficiales que se han acordado hasta ahora en el marco de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial, es uno de los asuntos que han centrado las conversaciones a puerta cerrada de los ministros de Economía y Finanzas.

Además de entrevistarse con el máximo responsable del FMI, que se ha comprometido a aportar 15.000 de los 45.000 millones de dólares de ayudas que necesita, la delegación del Gobierno griego desplazada a Washington ha aprovechado las últimas horas para mantener encuentros bilaterales con representantes de Estados Unidos, Rusia y Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.