Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tanto Strauss-Kahn como Aubry se impondrían a Sarkozy en la segunda vuelta en 2012 como candidatos socialistas

25/08/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo sondeo vino a confirmar este miércoles que la izquierda parece abocada a alzarse con la presidencia en las elecciones de 2012 frente al actual presidente, Nicolas Sarkozy. Según un sondeo de TNS-Sofres-Logica para el 'Nouvel Observateur', tanto si el candidato socialista es Dominique Strauss-Kahn, actual máximo responsable del FMI, como la secretaria general del partido, Martine Aubry, estos se impondrían a Sarkozy en la segunda vuelta.

Así, según esta encuesta, el ex ministro de Economía se alzaría con la victoria en la segunda vuelta con el 59 por ciento de los votos, si bien el presidente le ganaría en la primera vuelta pero por un exiguo punto de ventaja (26 por ciento frente a 25).

Si la rival en la segunda vuelta de las presidenciales fuera Aubry, ésta también se impondría, aunque con menos ventaja: un 53 por ciento frente al 47 por ciento. El sondeo también ha constatado que incluso el ex secretario general del PS François Hollande lograría un empate con Sarkozy en la segunda vuelta con el 50 por ciento.

La única hipotética candidata socialista que no ganaría a Sarkozy sería Ségolène Royal, que ya se enfrentó con él en 2007. Según la encuesta, el actual presidente lograría una ajustada victoria con el 51 por ciento de los votos. Desde Sofres destacan que en todos estos casos hay entre un 17 y un 20 por ciento de los consultados que no han expresado su intención de voto.

Estos datos vienen a confirmar los apuntados en un sondeo de Viavoice publicado el lunes por 'Libération'. Según esta encuesta, en la que se preguntó por el candidato favorito para la presidencia, Strauss-Kahn cuenta con el respaldo del 44%, Aubry con el 31%, Royal con el 25% y por último Sarkozy con el 24%. Además, el 55% de los consultados expresó su deseo de que la izquierda se imponga en 2012.

El sondeo de Sofres se realizó por teléfono entre el 20 y el 21 de agosto sobre una muestra de 1.000 personas representativas del conjunto de la población francesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.