Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacurvaazzurra escriba una noticia?

Stramaccioni no es Guardiola

08/03/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ascensión de Stramaccioni del equipo Primavera al primer equipo hacía pensar en una mayor participación de jugadores del segundo equipo en el primero. Todos los columnistas italianos comentaban que Stramaccioni iba hacer un nuevo Inter una mezcla de canteranos con jugadores más experimentados, pero la realidad es otra, todo el verano estuvimos leyendo y escuchando declaraciones que hablaban del "Guardiola del Inter", un nuevo modelo basado en el Barcelona.

Cuando Stramaccioni comenzó la pretemporada le acompañaron del segundo equipo ; Bianchetti, Mbaye, Benassi, Duncan, Romanó, Castaignos, Coutinho, Livaja, Garritano y Longo.

En los primeros partidos los jóvenes jugadores fueron teniendo oportunidades, todos ellos eran conocidos por Stramaccioni así que sabia de la calidad de cada uno de ellos.

Según iba pasando el verano algunos de estos jugadores fueron cedidos como Longo (Espanyol) y Castaignos (Twente). Faraoni entró en la operación de Handanovic y no siguió en el Inter.

Cuando empezó la temporada había jugadores como Mbaye y Livaja que parecía que iban a contar con bastantes minutos, Coutinho podía ser titular pero todo quedo en un espejismo.

Llegado el mercado invernal Coutinho es vendido al Liverpool, Duncan es cedido al Livorno, Bianchetti es cedido al Hellas, Romanó está en el Prato, Benassi está en el Primavera y Livaja entra en la operación Schelotto.

Más sobre

El caso Livaja es sangrante, se deja ir al joven jugador y se ficha al veterano Rocchi que no jugaba en el Lazio. El tiempo demostrará si fue un error, de momento Livaja marcando goles en el Atalanta y Rochhi no marca.

Otro caso llamativo es el de Benassi, al jugador le han dado algunos minutos en Europa League y un partido de Serie A, el jugador no ha defraudado en un puesto tan importante como el de mediocentro (regista), en Enero se ha fichado en su puesto a otro joven valor como Kovacic y a otro más experimentado como Kuzmanovic, es decir le han cerrado las puertas del primer equipo. En el mismo caso está Duncan que se ha ido cedido a Livorno para ayudar al ascenso del equipo toscano.

El caso Mbaye también es llamativo, en la pretemporada parecía uno de los favoritos de Stramaccioni pues el jugador ha disputado 79 minutos con el primer equipo.

Viendo todo lo ocurrido sólo puedo pensar dos cosas o los jugadores jóvenes del Inter no valen para el primer equipo o Stramaccioni ha vendido humo. Yo creo que hay jugadores que si pueden valer para el primer equipo, Livaja creo que ahora mismo estaría mejor que Rocchi, Benassi si le dan partidos no defraudaría y yo nunca me hubiera desprendido de Coutinho me parece un jugador con una calidad excelente.

Stramaccioni en mi opinión está un poco perdido, no tiene una idea fija, cambia de esquema con mucha asiduidad y cambia jugadores con facilidad, ha fichado en verano tres mediocentros (Mudingayi, Guarín y Gargano) y en Diciembre ficha otros dos (Kovacic y Kuzmanovic), juntando en el equipo hasta diez jugadores que pueden jugar en el mismo puesto. A los cinco fichajes sumamos Benassi, Cambiasso, Stankovic, Zanetti y Obi . Esto demuestra que Stramaccioni en casi un año que lleva en el banquillo no ha encontrado todavía su equipo, demasiado tiempo para un equipo de la grandeza del Inter. Un entrenador que tiene los conceptos claros puede actuar de dos maneras o tener unas ideas fijas y morir con ellas, o estudiar la plantilla que tiene y usar un esquema que se adecue a las cualidades de sus jugadores, en el caso de Stramaccioni no actua de ninguna de las dos maneras.

Fernando Rico

@lacurvaazzurra


Sobre esta noticia

Autor:
Lacurvaazzurra (80 noticias)
Fuente:
lacurvaazzurra.blogspot.com.es
Visitas:
2736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.