Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notasyconciertos escriba una noticia?

Storm Thorgerson & Hipgnosis, la imagen de Pink Floyd

23/06/2011 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Storm Thorgerson & Hipgnosis

Storm Thorgerson (1944 - Potters Bar, Hertfordshire) es uno de los diseñadores gráficos más interesantes y conceptualmente desafiantes en el lenguaje visual del rock, reconocido por ser miembro del grupo de diseño artístico Hipgnosis, en donde creó algunas de las portadas de discos más famosas de todos los tiempos. Sus diseños más conocidos fueron los que realizó para Pink Floyd, y en particular para su obra conceptual "Dark Side of the Moon".

Inspirado en las vanguardias del Siglo XX ha desarrollado una obra y un estilo personal basado en escenas impactantes, a través de montajes visuales en donde poderosas imágenes surrealistas llenas de belleza se ubican en inmensos espacios oníricos, a veces mezclados con una realidad absurda.

Con Hipgnosis, grupo que integraba junto a Aubrey Powell y Peter Cristopherson, se especializaron en el arte y diseño para portadas de álbumes de artistas que van desde Pink Floyd, Led Zeppelin, Genesis y Peter Gabriel, hasta The Mars Volta, Muse, Audioslave y The Cramberries, pasando por AC-DC, Dream Theater, Alan Parsons, Black Sabbath, Yes y muchos más.

Sus imágenes, verdaderas obras de arte, se han convertido en íconos que se identifican como sello distintivo de esas agrupaciones musicales.

Según Thorgerson, es importante el contacto directo con la banda y su música: "Esencial. Es esencial siempre conocer a la banda o a los músicos, y siempre es esencial escuchar la música y verlos tocar, si se puede."

''Nuestros diseños son una especie de eco de lo que hacen los músicos...Como un músico, yo también de alguna manera realizo una actuación. No lo es para los oídos, sino para la vista. Aunque en mi caso eso siempre va a depender de la música. Al realizar mi trabajo no pienso mucho en la banda, sino en la música. Trato de encontrar las cosas que quiere trasmitir la música para representarlas en la portada. Así que no importa quién es o cuándo''.

El grupo Hipgnosis se separó en 1983, pero Thorgerson continuó detrás de las grandes portadas de Pink Floyd con producciones espectaculares, para más adelante incursionar en la dirección de cine, comerciales y audiovisuales.

La música entra por los ojos a través de las grandiosas e inigualables portadas de Storm Thorgerson. Su estilo único siempre sorprendente le otorga al Rock arte, grandeza e ideología.

En la obra de Thorgerson encontramos el punto en donde se encuentran la música y el diseño, donde los sonidos se convierten en imágenes.

Fernando Gonzalez


Sobre esta noticia

Autor:
Notasyconciertos (23 noticias)
Fuente:
notasyconciertos.blogspot.com
Visitas:
6446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.