Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Stoner recorta diferencias con Lorenzo en el Mundial de MotoGP

05/06/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gran Premio de Catalunya, quinta prueba puntuable del Mundial de motociclismo, ha reforzado los lideratos de Nico Terol en 125cc y del alemán Stefan Bradl en Moto2, con sendas contundentes victorias, mientras que en MotoGP el actual líder Jorge Lorenzo no ha podido hacer nada para evitar la segunda victoria consecutiva de Casey Stoner.

El mallorquín realizó una gran salida para ponerse primero, pero Stoner se puso líder al final de la primera vuelta, en la recta principal de Montmeló, y ya no abandonó esta plaza. Simoncelli, el 'pole man', se hundió en la salida y finalizó sexto, por detrás de su ídolo Valentino Rossi y de su también compatriota Andrea Dovizioso.

Fue una carrera bastante monótona y carente de adelantamientos. Lorenzo intentó seguir a Stoner pero en cuanto vio que el ritmo de carrera de la Honda era superior no quiso arriesgar. Tampoco lo hizo su compañero en Yamaha Ben Spies, a quien la tercera posición y el subir al podio le supo a gloria.

En MotoGP hizo acto de presencia la lluvia de forma puntual, sobre todo en el cuarto sector, pero no obligó a los pilotos a entrar a 'boxes' a coger las motos con neumáticos de lluvia, ya preparadas. En las dos primeras carreras aguantó el tiempo, pese a que el día estuvo nublado.

Había esperanzas de conseguir un triplete español, como en anteriores años, pero solo en 125cc hubo victoria nacional. Y es que Nico Terol va lanzado hacia el título, pese a que queda mucho Mundial todavía, gracias a un ritmo que pocos pilotos pueden seguir en carrera. De hecho, es el cuarto triunfo en cinco pruebas del Mundial.

Eso sí, llegó con cierta polémica tras la sanción de veinte segundos al francés Johann Zarco (Derbi), que cruzó en primera posición la línea de meta, pero que lo hizo tras expulsar al español del asfalto en la última curva de la carrera. En un emocionante mano a mano entre ambos, Terol cogió el liderato al inicio de la vuelta final y tiró con fuerza en busca de la victoria, pero su rival no se arrugó y llegaron igualados a la curva decisiva.

En ese momento, Zarco empujó a la hierba al español, que le recriminó la maniobra con amargura, pero en pocos minutos recibió con alegría la decisión de la Dirección de Carrera, que relegó al francés hasta la sexta posición final.

También fue movida la carrera de Moto2, donde Bradl se impuso con autoridad pero una vez Julián Simón se fue al suelo arrollado por el turco Kenan Sofuoglu. Hasta el momento, Simón tuvo una bonita lucha por la segunda posición con Aleix Espargaró, quien finalmente consiguió su tan ansiado podio al ser tercero justo por detrás de Marc Márquez, quien realizó una gran carrera partiendo desde la quinta posición en la parrilla.

No obstante, el alemán no dio opción alguna de arrebatarle el triunfo, ni siquiera permitió que le inquietaran. Salió de la 'pole', la quinta en cinco pruebas que consigue, y se fue directo a la victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.