Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Stoner manda en un Gran Premio que aviva la batalla española en MotoGP y 125cc

19/09/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedrosa recorta a 56 puntos su desventaja con Lorenzo en Moto GP

En 125cc, Terol aprovecha la caída de Márquez para convertirse en líder

Iannone se impone sin problemas en Moto2

ALCAÑIZ (TERUEL), 19 (EUROPA PRESS)

La disputa del primer Gran Premio de Aragón ha servido para avivar aún más las batallas entre españoles por los Mundiales de 125cc y Moto GP, donde habrá título español asegurado después de los puntos logrados por Pedrosa y Lorenzo y la caída de Andrea Dovizioso, tercer clasificado hasta llegar a Alcañiz.

En MotoGP, el piloto de Ducati Casey Stoner reafirmó a lo largo de la carrera el dominio ejercido a lo largo del fin de semana para alzarse con su primera victoria de la temporada. El australiano logró despegarse de sus rivales desde la salida y marchó en solitario hacia el triunfo durante más de veinte vueltas.

Por detrás, Dani Pedrosa (Honda) completó una brillante carrera después de una mala salida que le relegó hasta la quinta posición para finalizar en el segundo cajón del podio y recortar a 56 puntos su desventaja con Jorge Lorenzo (Yamaha) en la lucha por el título. Por su parte, el mallorquín perdió la tercera posición en Alcañiz en las últimas curvas, cuando el norteamericano Nicky Hayden (Ducati) le rebasó para quedarse con la última plaza del podio.

ESPARGAR? VENCE Y TEROL SE PONE LÍDER EN 125 CC

En 125cc, Pol Espargaró (Derbi) logró en el Gran Premio de Aragón su tercer triunfo del año después de imponerse a Nico Terol (Aprilia) en un apasionante final de carrera que se decidió en la última curva cuando el catalán adelantó al valenciano haciendo gala de una sangre fría envidiable.

La carrera se vio condicionada por lo sucedido en la primera vuelta, cuando Marc Márquez (Derbi) era arrollado por Randy Krummenacher (Aprilia) y se veía obligado a abandonar. Esa circunstancia permite a Nico Terol pasar a liderar el Mundial con 208 puntos y a Pol Espargaró colocarse segundo con 202. Márquez es ahora tercero con 197 puntos. La lucha por el campeonato de 125 cc se presume apasionante y tendrá desenlace en los cinco asaltos que restan para el final.

IANNONE VENCE CON FACILIDAD Y SIMÓN ACABA SEGUNDO

El italiano de Speed Up Andrea Iannone ha sido el vencedor del Gran Premio de Aragón después de dominar la prueba de inicio a fin para conseguir su tercer triunfo de la temporada. Julián Simón (Suter) mostró una gran ambición y pese a no poder plantear batalla al italiano pudo ser segundo y mantener la segunda posición del Mundial de Moto 2 por delante del propio Iannone.

Por detrás de los aspirantes al título estuvo el campeón moral del mismo. Toni Elías (Moriwaki) pasó y con nota un difícil examen que le fue repartido en una sesión de clasificación en la que sólo pudo ser duodécimo. La remontada no se hizo esperar y el manresano finalizó en una más que meritoria cuarta posición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.